Sexta jornada de Segunda, en ella la Ponferradina se impuso (0-1) al Albacecete, el Burgos CF empató con el Leganés (0-0) y el Mirandés perdía (2-1) en Granada.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Con una gran dosis de fortuna, la Ponferradina dejó atrás su racha de tres derrotas consecutivas, y alcalzó la tercera victoria del presente curso (0-1) ante un Albacete que perdonó en exceso.

Un gol de cabeza de Edu Espiau en el minuto 91 dio la victoria a los bercianos, que a pesar del resultado, fue muy inferior al Albacete. el guardameta Makaridze, fue el futbolista más destavcado de los visitantes. Sin duda la imagen es mejorable, pero el resultado da oxígeno a la Deportiva.

Burgos CF y C.D. Leganés sumaron un punto (0-0) en su partido de la sexta jornada. Los pepineros tuvieron más dominio, posesión, llegadas y remates que su rival, pero no encontraron la portería visitante y tuvieron que conformarse con el empate. Los blanquinegros, siguen sin encajar ni un gol en lo que va de temporada.

Salían bien los pepineros, intensos y con una primera ocasión en el 5’ para Gaku, cuyo tiro no encontraba portería. En el 22’ era Jorge Miramón quien rozaba el 1-0 al llegar a rematar en el segundo palo un centro de Durmisi, pero el remate se escapa rozando el palo derecho de la portería de Caro.

Poco después era Dani Jiménez quien tenía que intervenir a bocajarro en la primera aproximación del Burgos CF. El partido se disputaba en el centro del campo, con el Lega intentando llevar la iniciativa a través de la posesión y la combinación y los visitantes buscando sorprender a la contra. Arnaiz, en el 40’, cabeceaba desviado un nuevo centro de Durmisi desde la izquierda. Con un último blocaje de Dani Jiménez a remate de Gaspar se cerraba la primera parte.

El Lega lo intentó hasta el último instante, pero no encontró el premio del gol
Comenzaba la segunda mitad, con un primer remate de Arnaiz desde la frontal que desviaba la defensa visitante a córner.

Un Burgos CF bien ordenado y que apenas dejaba resquicios en defensa. Los pepineros lo intentaron hasta el final, con remates de Juan Muñoz y Parzyszek, y un último de Jorge Sáenz que sacaba la defensa visitante.

Sin puntos (2-1). El C.D.Mirandés se marchó de vacío del Nuevo Los Cármenes, pese a completar un buen partido ante uno de los grandes candidatos al ascenso directo: el Granada C.F.

No fue suficiente el despliegue de los rojillos para poder sumar en un escenario de mucha dificultad, que congregó a más de 15.000 fieles en las gradas.

Los de Joseba Etxeberría no se encogieron en el templo granadino y completaron una primera mitad de notable en la que merecieron más, pero se fueron por debajo en el marcador.

Raúl Navas logró ver puerta primero con un remate, a la salida de un córner, que se colaba en el arco local. El gol era anulado tras revisión del VAR por la parábola del balón, que salía del campo para volver a entrar en el envío desde la esquina.

Los mejores minutos rojillos se producían en esa primera media hora de juego. A partir de ahí el Granada C.F. empezaba a mostrar su rol de favorito acechando el área jabata.

Otra vez al filo del descanso llegaría el jarro de agua fría. Uzuni cazaba en el balcón del área un balón suelto y lo mandaba a guardar con un disparo ajustado sobre la portería de Herrero. Era el 1 a 0 en el minuto 44.

Tras el descanso, otra cosa. Los rojillos salieron convencidos de que aún tenían mucho que decir. Y el premio lo encontró el de siempre, Raúl García de Haro. El delantero se inventó un gran gol para batir por alto al portero y hacer la igualada (1-1) a los 5 minutos de la segunda mitad.

Sin embargo, el gol del C.D.Mirandés no tuvo el efecto esperado. No tuvo continuidad en el juego, y los andaluces se reencontraron rápidamente.

Sin grandes ocasiones, pero con la sensación de que el achuche iba a rondar el área jabata, el partido comenzó a inclinarse peligrosamente para los de Joseba Etxeberría.

En el minuto 75 llegaría el castigo definitivo. Un balón por izquierda encontraba de nuevo a Uzuni, que remachaba a la red sin piedad para dejar al C.D.Mirandés sin puntos en Granada.

Los rojillos se encomiendan a Anduva para afrontar las dos próximas jornadas y conseguir una primer victoria que se hace de rogar.