Partido correspondiente a la jornada 13 de la LEB Plata entre el Zornotza ST y el Cat&Rest Intragás Ciudad de Ponferrada. Los bercianos buscan recuperar posiciones en la tabla de cara a la segunda fase mientras los vascos se encuentran en su peor momento de la temporada con cinco derrotas consecutivas.
El encuentro será en el Polideportivo de Larrea este sábado 7 de diciembre a partir de las 18:30 horas y se podrá seguir por las redes sociales de ambos equipos o por Canal FEB Tv.
Partido vital para los chicos de David Barrio. Solo vale ganar para ir dando forma a un colchón que les sirva a los bercianos para afrontar con cierta tranquilidad la fase de permanencia. A priori el rival estaba llamado a ocupar las partes nobles de la clasificación pero los vascos se encuentran sumergidos en una racha negativa de resultados.
Lo que comenzó como un inicio ilusionante (3-0) se ha transformado en un presente desolador (1-8) para sumar el mismo balance que los bercianos a estas alturas de la temporada.
Ante esta tesitura, los blanquiazules solo pueden pensar en la victoria para hundir aun más a su rival y superarles en la tabla. De lo contrario, habría tres partidos de diferencia entre ambos conjuntos, las dos victorias vascas y el basket average. Demasiado para dos equipos que salvo sorpresa se van a jugar la permanencia en la segunda fase.
En la ida, todavía con Kevin Zabo y Álex Laurent en el equipo, el CDP fue incapaz de vencer a pesar de su gran primer cuarto (70-79). Borja Mendía y Antonio Frías estuvieron imparables en aquella lejana segunda jornada y son ahora los principales peligros.
Y es que la baja de Laurent es una de las novedades que presenta este partido. El alero internacional con Luxemburgo ha decidido de mutuo acuerdo con el club desvincularse de los ponferradinos y buscar fortuna en otro equipo europeo.
Por parte de Zornotza no ha habido movimientos destacados, si bien la marcha del equipo podría provocar la llegada de algún jugador de LEB Oro que no esté contando con minutos. Pol Olivier, Corey Jonhston, Joseba Estalayo y Yevgen Shakniuk son la columna vertebral de un equipo con vocación defensiva pero que no ha aguantado el ritmo de sus rivales últimamente.