El CPLV ha sumado sus tres primeros puntos de la Liga Elite al imponerse hace al Rubí barcelonés (2-5). Max Langlois (2), Guille Jiménez (2) y Eloy Valls han hecho los goles de los vallisoletanos. 

El CPLV abrió la Liga Elite masculina 2022-2023 con una buena victoria en casa del Rubí barcelonés (2-5). Los vallisoletanos tuvieron que fajarse en una igualada primera parte, dominando en la segunda aunque sin cerrar el encuentro hasta los instantes finales. De hecho, los dos últimos goles llegaron dentro de los dos últimos minutos.

Los pucelanos arrancaron el partido, como suele ser habitual, tratando de construir el juego desde la posesión. A pesar de los cambios en la plantilla, la idea sigue siendo la misma. Pero en una pista como la del Francesc Calvo, cada pérdida puede ser decisiva. Tommy Martín Soeder evitó el 1-0 casi en el primer minuto, pero nada pudo hacer en el cinco, cuando Marcus Fajardo encontró a David Coronas completamente solo. Éste batió la portería pucelana poniendo en franquicia al Rubí.

El conjunto de Pablo Gomes Navarro tuvo el empate poco después en un lanzamiento de Guille Jiménez, al que respondió el portero local, Arnau Diaz. Y tuvo que defender la primera inferioridad en el minuto 9. Tras una buena defensa, se lanzó ya a por el 1-1 dominando claramente, teniendo muchas llegadas pero topándose con el guardameta catalán. Hasta que dispuso de su primera superioridad, en la que movió con rapidez el disco para lograr la igualada por medio de Max Langlois, en el 17, con un disparo a la escuadra.

El 1-1 permitió al CPLV refrendar su juego. Mucho más cuando dos minutos después, Guille Jiménez completó una jugada desde atrás, cruzando toda la pista y logrando el 1-2. Que pudo ser 1-3 si el propio Guille no se hubiera topado con el palo en un mano a mano a 1 minuto del descanso. Pero lo que es el deporte. Si perdonas, lo pagas. Y en la siguiente jugada, Pol Diaz asistió a David Coronas que, entrando desde atrás, hizo el 2-2. Resultado con el que se llegó al intermedio.

La segunda parte comenzó con más intensidad y ocasiones por ambos lados. Y de nuevo con una inferioridad bien defendida por el CPLV. Tras ella, llegó el 2-3. En una bonita jugada de Max, con asistencia a Eloy Valls, que este no desaprovechó. Era el minuto 7 de la reanudación y de nuevo mandaban los vallisoletanos, que tuvieron varias oportunidades para hacer el cuarto, con numerosas llegadas y lanzamientos. Pero sin acierto a pesar de tener el partido controlado. Por lo que hubo que esperar a la recta final, en la que el Rubí arriesgó con portero-jugador, cuando en dos recuperaciones, Guille Jiménez y Max Langlois ampliaron la renta, certificando una buena victoria y los tres primeros puntos.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Tras la victoria del CPLV, el Munia Panteras no pudo lograr el pleno de victorias en la cancha del Rubí catalán, perdiendo por 5-2.

Corina Weimann y Ana Sierra marcaron para las vallisoletanas en un partido en el que al descanso se llegó con 3-0 en contra y en el que las Panteras lo intentaron hasta el final.