Foto: @realvalladolid
El Real Valladolid ha vencido en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander.
Tras la estrepitosa derrota de los pucelanos el pasado martes ante el Barcelona (5-1), les tocaba reponerse. Y eso que los números no eran especialmente favorables para los castellano y leoneses. De las últimas 13 veces que se han medido al Mallorca, solo han logrado 2 victorias.
Aún así, la primera mitad fue buena para los intereses locales. Aunque el Mallorca comenzó mandando en el campo y con un buen juego, el Valladolid se fue haciendo su hueco poco a poco hasta igualar la contienda.
Las ocasiones visitantes no acabaron en gol, tal vez, por las prisas a la hora de intentar rematar las jugadas.
Por parte del Real Valladolid fue Óscar Plano el que estuvo más incisivo arriba. Y su trabajo tuvo premio en el minuto 40, anotando el gol con el que el Pucela se iría al descanso con ventaja en el electrónico.

La segunda mitad ponía el encuentro cuesta abajo para los de casa.

Raíllo cecía la bola a Fabri en una situación complicada. Ünal vio la ocasión y Fabri no tuvo más remedio que derribar al blanquivioleta y provocar penalti.
El propio Ener Ünal disparaba desde los 11 metros y hacía el 2-0, marcando así también su primer tanto en LaLiga.
El marcador no reflejaba la igualdad que se veía en el terreno de juego.
Aún habría opción para un gol más. Sería en el tiempo de descuento, en el minuto 94 cuando Sandro Ramírez ponía el broche de oro a este partido. Era el 3-0 y el José Zorrilla festejaba una victoria que hacía olvidar el último encuentro ante el Barcelona.
Ambos conjuntos agotaron sus cambios. El Real Valladolid dio salida a Rubén Alcaraz por Míchel Herrero, Sandro Ramírez por Segi Guardiola y Antonio Jesús Regal por Joaquín Fernández, mientras que el Mallorca hizo lo propio con Alexis Febas por Marc Pedraza, Aridai Cabrera Suárez por Takefusa Kubo y Abdón Prats Bastidas por Salva Sevilla.
Y en el apartado de cartulinas, el colegiado mostró tarjeta amarilla a Míchel Herrerno, Joaquín Fernández Moreno, Sandro Ramírez, que la ha visto mientras calentaba, Enes Ünal, Rubén Alcaraz  por parte del equipo local y Salva Sevilla, Martín Valjent, Joan Sastre y Alexis Febas por parte de los visitantes.
Al término del partido de hoy, y con varios encuentros aún por disputarse, el Real Valladolid se coloca noveno en la tabla con 17 puntos.