El San Pablo Burgos conquista su décima victoria contra un Morabanc Andorra que no le puso las cosas nada fácil. En el conjunto azulón destacó Goran Huskic como el jugador más valorado con 18 puntos, 11 rebotes y 23 créditos de valoración.

Costó arrancar el marcador por parte de los de Diego Epifanio, ya que no hubo cambios durante los dos primeros minutos de partido. Sacaban ventaja de 4 puntos el conjunto visitante, hasta que pasada la primera mitad del primer cuarto, el renovado para la siguiente temporada, Bruno Fitipaldo ponía por delante a los burgaleses con un 7-6, que duró poco tiempo. Se pusieron las pilas los de Andorra con Diagne y Michelle Vitali que pusieron una ventaja a su equipo de 7 puntos (7-14). Zipser acortó distancias antes de acabar el primer cuarto dejando 5 puntos de diferencia (9-14).

Un apoyo para el San Pablo fue la salida de Augusto Lima y de Javi Vega al inicio del segundo cuarto, pero nada se podía hacer con el dueto de Andorra formado por Diagne y Vitali que seguían acortando distancias a los de Epi (16-22). El San Pablo tuvo que tirar de Cancar, Sutton y Huskic para recuperar el control del partido poniéndose 4 puntos por encima (26-22). Finalmente los castellanos lo lograron y llegaron al descanso con ventaja de 6 puntos (30-24).

Con fuerza comenzó el tercer cuarto con un 7-0 inicial que colocó a los burgaleses 13 puntos por encima (37-24). Una antideportiva a favor de los visitantes les dio la oportunidad de bajar distancia, pero los burgaleses junto al coraje del centenario Goran Huskic, que reboteaba y anotaba desde la línea de los triples continuaron con su juego. A pesar de ello, los de Andorra no se rendían. Todo lo solucionó Vitor Benite con dos triples al terminar el tercer cuarto (51-41).

Mejor salieron los de Ibon Navarro al cuarto que sentenciaría el encuentro, sumando un parcial de 1-9, pero se pusieron por encima los azulones. Solo consiguieron ponerse a 2 puntos con las canastas de Jerome Jordan y Rafa Luz (52-50). Los últimos cinco minutos fueron de sufrimiento. Los de Andorra no se rendían y en los últimos minutos el luminoso lucía un angustiante 64-62. Todo era sufrir hasta que llegó Branden  Frazier que marcó los dos tiros libres que le correspondían y automáticamente le dio la décima victoria al conjunto de Diego Epifanio “Epi”. Un buen sabor de boca para los aficionados del equipo burgalés, pero más para el jugador serbio Goran Huskic que salió como MVP del partido y que ademas celebraba sus 100 partidos con el equipo azulón.

Su siguiente encuentro será en tierras catalanas el sábado 23 de marzo a las 18:00h en el Nou Congost contra el BAXI Manresa.

Ficha técnica

66 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (9), Branden Frazier (9), Vlatko Cancar (5), Dominique Sutton (10) y Goran Huskic (18) –cinco inicial– Álex López (-), Vitor Benite (8), Augusto Lima (3), Álex Barrera (-), Javi Vega (2), Paul Zipser (2), Robert Valge (-).

62 – MoraBanc Andorra: Dylan Ennis (1), Andrew Albicy (11), David Jelínek (-), Reggie Upshaw (12) y Moussa Diagne (15) –cinco inicial– Rafa Luz (5), Sani Campara (-), John Shurna (-), Guillem Colom (-), Michele Vitali (10), Jerome Jordan (8). Terminó eliminado por cinco faltas personales Rafa Luz.

Cuartos: 9-14; 21-10; 21-17; 15-21.

Árbitros: Carlos Cortés, Sergio Manuel e Iyan González.