Zamora cayó en un partido muy igualado. Foto: Baloncesto Zamora

Resolvió sin excesivos apuros el Tizona su compromiso tras la disputa de la Copa LEB Plata.

No iba a ser un reto ni mucho menos sencillo para el Tizona el poder imponerse en La Roda (71-80) pese a las amplias diferencias del encuentro de la primera vuelta. Porque en esta ocasión, los de Diego Ocampo afrontaban el choque tras dos salidas consecutivas, una Final de Copa LEB Plata y las correspondientes celebraciones tras el título a lo largo de la semana. Pero pese a ello, el líder de la Conferencia Oeste supo aislar todo ese entorno para ofrecer una vez más su versión más competitiva y poder poner el encuentro de cara para sus intereses ya durante el primer periodo. Así, La Roda tuvo que lidiar con unas rentas que rondaron los 10 puntos de desventaja durante gran parte del encuentro y que el Tizona supo gestionar a la perfección para poder mantener su ventaja en la tabla clasificatoria.

Porque, en esta ocasión, la séptima victoria consecutiva del plantel burgalés sirvió para salvar la presión de sus perseguidores en un fin de semana en el que ninguno de los cinco primeros clasificados erró en su propósito.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El Tormes perdió (65-72) en casa ante un rival directo por la salvación, el Talavera, y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

Por su parte el Ponferrada caía en Algeciras (87-76), derrota que aleja al equipo berciano de la quinta plaza, que precisamente ocupa el combinado andaluz.

Y tampoco el Zamora pudo ganar su partido, cayó (76-79), ante el Navarra, ahora cuarto clasificado. La derrota llegó en un partido igualado y emocionante que se llevaron los navarros al saber jugar mejor y más serenos los momentos finales. El equipo zamorano ocupa la novena plaza, a un partido de puestos de play off y dos sobre los puestos de promoción por la permanencia.