Ponferradina-vs-burgos-cf

Estreno muy positivo para la Ponferradina y decepcionante para el Burgos CF en su primer enfrentamiento en esta temporada. Dos goles en la recta final del encuentro han evitado sumar en un duelo igualado aunque con ligero dominio berciano.

Ha comenzando mandando la Ponferradina, que ha intentado demostrar su condición de equipo aspirante al play off. Eso sí, lo ha hecho sin materializar ese dominio en ocasiones ante un Burgos sobrio y seguro atrás, con Julio Rico y Borda muy expeditivos en defensa. Pocas llegadas bercianas y nulo peligro para la meta de Saizar en el primer tiempo más allá de un disparo del lateral Son despejado por el guipuzcoano.

De hecho, la oportunidad más clara del primer tiempo la ha tenido el Burgos en la cabeza de Undabarrena, pero el vizcaíno no ha acertado con los tres palos en el minuto 25. Un córner magistralmente botado por Machuca lo ha rematado el 5 blanquinegro por encima de la portería en una acción que podría haber cambiado el sino del encuentro.

En la reanudación se vió la mejor cara del conjunto berciano tras la entrada al campo de Jorge García, que intervino en la dos jugadas de gol. García penetraba en el 76 por la izquierda y ponía un balón al punto de penalti que Pichín remató a la red. Apenas unos minutos más tarde en el 81 provocaba una falta que permitió a Ríos Reina sorprender a Saizar y sentenciar el duelo.

Al final, victoria clara en resultado de los ponferradinos ante un Burgos que a pesar de irse de vacío demostró que podría llegar a plantar cara.