Volver a ver jugar al baloncesto al Avenida ya es una victoria pero, además (y para ser el primer partido en 170 días) la sensación que deja el amistoso ante Lointek Gernika, 69-87, no es menos mala. Muchas señales de equipo con mayúsculas las que ha dejado el nuevo Avenida de Roberto Íñiguez en su estreno de pretemporada (repetimos, habida cuenta que era el primer encuentro), con momentos de gran juego colectivo, vistoso y una madurez impropia de lo temprano del momento. Samuelson (infalible desde la larga distancia), Milic, Vilaró, Leo o Gajic alcanzaron los dobles dígitos de anotación en un encuentro coral.
Maloste vacío y desangelado, nada que ver con el calor del pabellón gernikarra normalmente, vivía su primer encuentro en meses para ambos equipos. Muchos estrenos en ambos lados y Roberto “debutando” en Avenida con Silvia, Maite, Andrea, Hof y Milic estrenándose en la elástica azulona en su antigua casa. Momentos de intercambio de golpes alternados con imprecisiones en un lógico inicio de pretemporada. Poco necesitaba Nina para anotar sus primeros puntos como azulona, mientras Andrea tiraba de garra y calidad para lanzar a las charras. Las primeras rotaciones dieron aire y muchos puntos, con Karlie y Marica debutando con muy buen pie y el primer parcial remataba con un 16-26 ilusionante.
No bajaba el nivel el equipo charro en el segundo parcial, sorprendentemente para ser el primer encuentro. Conexiones y juego de equipo que hacen presagiar que nos podemos divertir mucho este año. Corría Avenida y no cesaba su presión en toda la pista que se tradujo a mitad de cuarto en faltas que interrumpieron el partido y el ritmo. Aún así, las azulonas se iban con buena renta, y mejores sensaciones, al descanso, 30-44.
El acierto exterior, Avenida enchufó 11 de 20 triples en el partido, volvía a relanzar a un Avenida en vuelo. Poco a poco, y también apretando desde la defensa, el equipo salmantino conseguía una renta ya superior a los 20 puntos. Juego interior rayando a gran nivel y bregando en la zona, acierto exterior, no se podía pedir nada más. Sin embargo, de nuevo, las faltas comenzaron a subir muy rápido al marcador y un Gernika guerrero aguantaba con juego de pick&roll y tiros libres en el marcador, 47-63.
Pronto, de nuevo, se metía Avenida en bonus, apenas con tres minutos de parcial. Para ese momento Hof ya había sido eliminada por cinco personales y la rotación interior se acortaba. Lo aprovechó el conjunto local para meterse en el partido, subiendo líneas y apretando mucho la salida de balón charra. A once llegaron a estar las locales cuando Leo comenzó a encontrar en el interior el poderío de Milic que se echó al equipo a las espaldas para devolver la tranquilidad. Sólo hubo que aguantar para sellar el triunfo, intrascendente, pero para cerrar un muy buen debut.
Parciales: (16-26, 14-18, 17-19 y 22-24)
Lointek Gernika: Cornelius (11), Buch (2), Bjorklund (4), Ginzo (7) y Colhado (17). Jugaron también: Lo (11), Arrojo (9), Ariztimuño (5), Roundtree (6), Diez (0), Ivanovic (0), Alberdi (0)
Avenida: Domínguez (5), Cazorla (4), Vilaró (13), Milic (17), Hof (4). Jugaron también: Samuelson (18), Gajic (11), Rodríguez (11), Diallo (4)