El CB Bembibre no logró sumar el primer triunfo de la temporada en el partido número 100 de su entrenador, Pepe Vázquez

IDK Euskotren- Perfumerías Avenida (57-70)


Tenía Perfumerías Avenida dos pruebas ligueras en cinco días de “aúpa” por las circunstancias iniciales del equipo, y ha cumplido, ¡vaya si ha cumplido! venciendo ambos choques y creciendo, sobre todo hoy, con las jugadoras dando un paso adelante. No era nada sencillo el choque en San Sebastián y lo ha sacado en un choque controlado casi de principio a fin y cerrado gracias a momentos francamente buenos de juego 57-70. El movimiento de balón y el acierto en la primera parte sirvió para romper el marcador y, a pesar de los vaivenes, supo aguantar los arreones locales para llevarse el partido. Gran esfuerzo de todo el equipo con una estelar Emese Hof, con 24 puntos y 9 rebotes, dominando el aro como tocada por una varita mágica.

Maite, Leo, Andrea, Shante y Emese saltaban en el inicio al parqué del Gasca y aquí nos paramos, nada más empezar. Y es que si alguien hubiera dicho que Leo Rodríguez estaría saliendo de titular hoy en San Sebastián después de irse el martes del entreno con muletas y un importante bulto en el tobillo fruto de un esguince, no lo habríamos creído. Pero sí, el trabajo médico y la voluntad y corazón de la jugadora, muy necesaria ante la poco poblada línea exterior, hizo el resto. Salió y, además, salió francamente bien, como el resto del equipo. La consigna era correr y martillear a IDK desde el ritmo y surtía efecto, salvo porque Madden en las locales se negaba a que las charras se escapasen. Avenida encontraba el aro desde el triple, con un 50% en ese primer cuarto y con un partido ciertamente vistoso en los primeros minutos, 16-22 tras diez minutos.

Una marcha más, sobre todo defensiva, en el arranque del segundo parcial obligaba a Azu Mugururza a parar el choque. Las azulonas apretaban en todo el campo y propiciaban ataques forzados, muy dependientes de las acciones individuales y en ataque llegaban algunos de los mejores minutos de la temporada. Siempre había un pase extra, una asistencia más (15 llevaba Avenida al descanso), entraban los triples y Emese daba recitales constantes bajo el aro para finalizar los pases de sus compañeras. Cuando la renta alcanzó su máxima,. +16, se repuso IDK casi como si le hubieran clavado un cuchillo en su orgullo para devolver el parcial y volver a meterse en el partido. Momento entonces para otra buena noticia, el debut de VEra García también en LF Endesa. Sólo un triple casi sobre la bocina de Maite ampliaba la renta a los doce, 32-44.

Al contrario de lo sucedido en encuentros anteriores, salió Avenida con la lección recibida de no recibir ningún parcial de inicio. Lo consiguió, de nuevo defendiendo y apretando a cada jugadora vasca, y anotando para volver a recuperar la máxima. Pero, como si se repitiera la historia, volvió IDK a responder para no dejar que el choque se fuera. Se espesó el ataque de Avenida por momentos, pero salió a resolver y dar tranquilidad nuevamente Emese que, con un par de acciones de las suyas bajo el aro, volvía a poner el partido en los guarismos del descanso, 43-57.

Por experiencia propia sabía Avenida que no se iba a rendir IDK de forma sencilla. Y lo intentaron, una y otra vez, tuvieron un par de triples para bajar de la decena de desventaja pero aguantó Avenida y supo contemporizar. Teniendo en cuenta el cansancio, tocaba ponerle cerebro, ataques pausados y buscando las mejores opciones. Esas que a IDK se le agotaron ya con un triple de Andrea que elevó la renta a 19, 51-70, finiquitando el duelo. Un par de acciones de Cornelius para maquillar el duelo, pero la victoria se volvía para Salamanca. Ahora, con el aplazamiento del duelo del fin de semana, descanso para reponer fuerzas y efectivos antes de afrontar, el jueves 7, el debut en Euroliga.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Pajariel Bembibre- Kutxabank Araski (43-50)


Embutidos Pajariel Bembibre, a punto de remontar ante Kutxabank Araski, pero no pudo ser, el CB Bembibre no logró sumar el primer triunfo de la temporada en el partido número 100 de su entrenador, Pepe Vázquez, al frente del equipo. Fue un choque que Kutxabank Araski tuvo ganado y vio peligrar en un final de locura y con alguna situación controvertida en la que el preparador gallego recibió alguna contestación innecesaria de su homóloga en el banquillo gasteiztarra. El desacierto, sin embargo, volvió a condenar a la formación berciana, que, eso sí, mejoró su imagen respecto al anterior compromiso ante Durán Maquinaria Ensino a pesar de la derrota final (43-50).

De hecho, el crecimiento desde la defensa estuvo a punto de culminar en una remontada a la que apenas le faltó un pequeño empujón –llegó a situarse a 5 puntos en los últimos minutos–. A unas estadísticas poco decorosas se unió, sin embargo, una diferencia en los tiros libres, como en el encuentro de la pasada campaña, demasiado exagerada (4-13 a favor del conjunto vitoriano) para un choque tan parejo. Sin duda, ayudó a aliviar las numerosas pérdidas (13) cometidas por la escuadra vasca, que, no obstante, sí que dominó la batalla del rebote, aunque no pareció suficiente argumento para merecer la victoria.