La Liga ASOBAL volvía a abrir sus puertas tras el parón de partidos internacionales, estrenando el tramo final del 2023, entre la mística de la competición y la carrera hacia una nueva edición de la Copa ASOBAL.
La novena jornada nos deja las victorias de Ademar y Atlético Valladolid y la derrota de Nava, ante un rival directo.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Los gladiadores azules se impusieron en un partido muy igualado (31-30) a Benidorm, donde supieron sobreponerse a los parciales de su rival y a un mal inicio. El Atlético Valladolid tuvo que ponerse el mono de trabajo para poder llevarse los dos puntos, pero lo hizo mostrando sus señas de identidad, su calidad y peleando por cada balón.
El Atlético Valladolid sigue mostrándose fuerte como local y se llevó los dos puntos en un choque muy intenso e igualado disputado en Huerta del Rey frente al TM Benidorm. Los gladiadores azules siguen fuertes en la competición y se asientan en la cuarta plaza con 12 puntos.
Ademar León logró la victoria en Huesca (26-29) en un partido caracterizado por los errores y las numerosas pérdidas de balón del equipo local. La eficacia en la gestión del juego y la reducción de errores fueron determinantes en el resultado final. Ambos equipos tuvieron dificultades para anotar, especialmente el Ademar León, que, a pesar de movilizar el balón en ataque, enfrentó dificultades para realizar lanzamientos exteriores debido a la sólida defensa local, que cerró todos los espacios. Los leoneses siguen escalando puestos en la clasificación ahora ocupan la séptima plaza.
Por su parte el Nava tuvo un reinicio complicado en la Liga , sufriendo una derrota clara (33-26) ante un rival directo, el Torrelavega, que ahora supera en la tabla a los naveros. A pesar de tener el control del partido en la primera mitad y llegar a liderar con un marcador de 7-11, el equipo cometió errores que permitieron a Torrelavega recuperarse. Incluso después del descanso, el Nava logró retomar la iniciativa con un marcador de 15-16, pero no pudo mantener el impulso. Aunque iniciaron bien el partido, con un parcial inicial de 0-3 y un rendimiento destacado de Patostki en la portería, cometieron errores que afectaron su desempeño en la segunda mitad. Ahora ocupan la decimotercera posición, fuera de los puestos de descenso, con seis puntos.