@CBAvenida

El Perfumerías Avenida se impone de forma contundente al RPK Araski vitoriano (81-44) en el partido correspondiente a la jornada décimo octava de la Liga Dia

El equipo azulón recibía en casa al séptimo clasificado de la competición, el RPK Araski, que se desplazaba hasta tierras salmantinas con la necesidad de arrebatar la victoria al Perfumerías Avenida, para conseguir alzarse a la zona de Play Offs.

El comienzo del partido fue un ir y venir de canastas por parte de ambos equipos, hasta que una canasta de Belén Arrojo, en el minuto 5, daba comienzo a un parcial demoledor de 10-0, que decantaba de forma clara el cuarto para las salmantinas, acabando el mismo, con un 19-8.

El segundo cuarto comenzaba en la misma línea que el anterior, intercambio de canastas por ambos conjuntos, pero observando de forma clara la gran calidad que atesora el equipo de Miguel Ortega, ya que mantenía controlado el partido sin ninguna dificultad. Muestra clara de ello, fue el parcial final del cuarto (12-3) que consiguió endosar al equipo vitoriano y que llevaba a las jugadoras a los vestuarios con una amplia ventaja a favor de las locales (39-21).

La salida de las salmantinas en el tercer cuarto fue arrolladora, no bajaron el listón en ningún momento y consiguieron un parcial demoledor al ecuador del cuarto de 18-1, de la mano de una inconmensurable Silvia Domínguez (6 puntos y 3 asistencias en el cuarto). Las vitorianas no sabían frenar el vendaval azulón y únicamente pudieron anotar un total de 8 puntos. El electrónico señalaba un contundente y definitivo 71-29 al finalizar el cuarto.

Con el partido totalmente decantado hacia el equipo local, el último acto fue un mero trámite y muestra de ello fue la escasa anotación que se produjo en los primeros cinco minutos del mismo. Únicamente una canasta de la pívot estadounidense Edwards para las vitorianas se sumaba al marcador. El equipo salmantino se dejó llevar durante todo el cuarto, dada la superioridad y la amplia renta que tenía. El equipo visitante consiguió enjugar la dura derrota imponiéndose en el último cuarto, aunque el marcador final mostró una abultada diferencia (81-44).

El Perfumerías Avenida viajará a tierras lucenses para enfrentarse al Duran Maquinaria Ensino en la décimo novena jornada de la Liga DIA, el sábado 9 de Febrero a las 19:00h en el Pabellón Pazo Dos Deportes.