Silverstorm El Salvador se lleva su primera “final” de la temporada ante una UE Santboiana que se vio superada por el juego desplegado por los chamizos (44-11). En el partido disputado en Pepe Rojo correspondiente a la 6ª Jornada de la División de Honor el Silverstorm ganó con contundencia, con bonus ofensivo incluido que le deja líder, y además puso pie y medio en las semis de la Copa del Rey. Apenas tardó seis minutos Martin Du Toit en colarse por segunda línea para inaugurar el marcador en una soleada mañana de domingo en Valladolid.

Los locales se ponían por delante y comenzaban las hostilidades en el centro del campo. La mele era muy igualada y las defensas se imponían en el césped. Apenas se podían correr yardas sin encontrar oposición y era constante los despejes a la banda para sacar ventaja en la touche. Dos golpes de castigo dieron una momentánea ventaja a los catalanes (5-6, min.23) pero entonces El Salvador se puso el chip arrollador y empezó a ganar metros con cada embestida hasta que Walker Fitton encontró el hueco en el 31´. Rust, esta vez si, transformó y al filo del descanso aun tuvo tiempo Miguel Lainz de recorrerse toda la banda para posar el oval y disparar en el marcador a los pucelanos (17-6, min.40)

Tras el paso por vestuarios la inercia del partido era claramente chamiza. A pesar de los ajustes de la línea de medios de los visitantes, la ofensiva era imparable y el Silverstorm estaba decidido a conseguir el bonus y conseguir la máxima diferencia posible por si Aparejadores complica las cosas en San Amaro.

Rust pateó un golpe de castigo y García redujo diferencias para la Santboiana pero el propio Rust, con un ensayo y transformación y Lainz, con una marca menos exigente físicamente, dejaban el partido sentenciado.

En los minutos finales Juan De Aguilera pudo sumar un ensayo más y Wainwright quiso chutar para dejar el definitivo 44-11 que reflejaba el marcador final.

La próxima jornada tendrá que confirmar su plaza en semifinales de la Copa del Rey frente al otro rival de su grupo, el UBU Colina Clinic que buscará en San Amaro seguir con su buena dinámica y demostrar que lo de Hernani no ha sido casualidad.