El Circuito de Barcelona-Catalunya ha albergado durante dos intensas jornadas los entrenamientos del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300, con la participación del piloto abulense Víctor Rodríguez Núñez con su nueva escudería Accolade Smrz Racing, a bordo de una moto Kawasaki Ninja 400.

Unos ensayos de los que ha quedado satisfecho el de abulense de Piedralaves, manifestando haber dado “un gran paso adelante”, estando “siempre en posiciones delanteras” gracias al gran trabajo realizado por su equipo.

Sobre una numerosa parrilla de 37 pilotos y después de cuatro tandas de entrenamientos, Víctor Rodríguez ha finalizado sexto entre todos sus rivales, manteniendo una gran regularidad, quedándose a 720 milésimas del primero. En la primera tanda -con caída incluida en la cuarta vuelta- finalizaba séptimo, subiendo al quinto puesto en la segunda, para repetir sexta posición en la tercera y cuarta. Su compañero de escudería, el balear José Luis Pérez, quedaba bastante más atrás como decimoquinto clasificado.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El que mejores tiempos ha marcado ha sido el turco Bahattin Sufuoglu (1:54.867), seguido del actual campeón del mundo, del francés Jeffry Buis (1:55.163), del madrileño Adrián Huertas (1:55.257), del francés Samuel di Sora (1:55.271) y del brasileño Tom Kawakami (1:55.527). Ya en sexto lugar se encuentra Víctor Rodríguez (1:55.587).