Leo_Suarez_camiseta

Leo Suárez ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa del José Zorrilla como nuevo jugador del Real Valladolid procedente del Villareal. El mediocentro argentino jugará en el club pucelano la próxima temporada y llega sin opción de compra.

Según Miguel Ángel llega al club un “jugador con talento, con mucha creatividad y mucha calidad” que reforzará la zona de ataque y creación del equipo de Sergio González. Leo ha explicado que se siente “muy cómodo en ambas posiciones, por dentro por fuera” y ha añadido que jugará en “la que mejor le vaya al equipo. Yo trataré de hacerlo lo mejor posible”. “Vengo a dar lo máximo de mí, tratar  de hacer las cosas bien, que eso le va a ir bien al equipo” comentó.

Sobre sus primeras horas en la disciplina blanquivioleta, el jugador explicó que se ha “sentido muy a gusto, muy contento por cómo me han tratado desde un principio la gente del club y mis compañeros. Es un gran vestuario. Están todos unidos, tiran todos para el mismo lado”.

Leo Suárez sufrió la temporada pasada una dura lesión en la rodilla que le mantuvo apartado de los terrenos de juego prácticamente toda la campaña. “La verdad es que estoy muy bien de la lesión. Tuve una muy buena operación y una también muy buena recuperación. Me siento muy bien por suerte” explicó el mediocentro argentino. “Tuve la suerte de que cambie el chip de la cabeza y me olvide por completo de la rodilla y me siento muy bien y pienso que va a ser un gran año” añadió.

Durante esta presentación también habló el director deportivo, Miguel Ángel, sobre los rumores de Pichu Cuellar para reforzar la portería vallisoletana. “Pichu tiene contrato hasta 2019 y el Leganés no tiene intención de darle salida. Hasta el 31 de agosto está abierto el mercado, igual hay algunos movimientos. Hay que estar ahí, trabajar y buscar soluciones”.  Sobre una posible llegada del portero extremeño en 2019 Miguel Ángel añadió que: “El que viene ya veremos, es un problema que tiene que solucionar el Leganés. Tanto nosotros como el Villareal o como cualquier otro equipo a partir del uno de enero puede contactar con él”.

El director deportivo también se encargó en recalcar lo contentos que están con los porteros que ahora mismo componen la plantilla del Valladolid. “Solo hay que meterle competitividad. Estamos muy contentos con Masip y con Samu. Lo que pasa es que Samu es un chico muy joven y queremos darle continuidad en el filial, que no se  pase mucho tiempo parado. La idea es aumentar la competitividad del primer equipo sin frenar la progresión de Samu“

Además de la situación de la portería, Miguel Ángel también habló sobre otros posibles refuerzos de cara al final del mercado. “Ahora si se está moviendo el mercado. Desde hace cinco o seis días empiezan a salir nombres, y saldrán muchos más. Los jugadores también están viendo que esto se acaba y  se van a quedar en una situación difícil en sus clubes y empiezan a bajar en sus pretensiones”.

El director deportivo también comentó las posibles salidas que está manejando el club, como son las de Antonio Domínguez, Cotán, Alberto Guitian o Chris Ramos. “Antonio Domínguez sabe que el club le está buscando una cesión. Cotán ha hablado con el entrenador y estamos en esa misma línea. Todo lo que sea que jugadores con talento como estos tengan partidos lo veré bien. Mirar el caso de Melero cuando salió a Ponferrada, este tipo de chavales tienen que jugar, es la realidad. Sobre Chris de momento no hay nada, tiene que pelear y demostrar lo que vale. Por último, Alberto Guitian, que desde al club se le ha explicado la decisión de que lo mejor es buscarle una salida”.

Por último, el presidente del club, Carlos Suárez, también habló sobre el estado del campo de cara al partido del sábado ante el F.C. Barcelona. “Esperemos que el estadio esté listo de cara al sábado. Esta noche se acabara de poner el césped y ya mañana se harán los últimos trabajos para que el jueves esté listo”. “Además, el césped que hemos colocado es puntero a nivel nacional. Es un césped TOP” añadió Miguel Ángel.

Carlos Suárez también hablo sobre la designación de Mateu Lahoz como árbitro para el encuentro del sábado. El presidente comentó que: “Mateu me parece un pedazo de árbitro y me imagino que al Barcelona también. No creo que tengan que hablar de nada de eso. El Barça tiene una plantilla que cuesta en torno a los 400 millones y nosotros 20. Estos son partidos que hay que jugarlos y tenemos la ilusión  de sacar algo positivo. Ellos tienen  a Messi, a Suarez… no creo que tengan que estar pendientes de si pita Mateu o no”.