La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO) ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación de 21 procedimientos quirúrgicos de traumatología (sustitución de cadera y sustitución de rodilla con prótesis) a pacientes con derecho a prestación sanitaria pública en el Área de Salud de Soria, por un importe de 87.750 euros, al Hospital Recoletas de Burgos. El plazo de ejecución del contrato desde su formalización es de un mes

Este nuevo proceso es complementario de un expediente del mismo servicio y prestación ejecutado este año. En julio, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria adjudicó la concertación externa de 41 procesos de sustitución total de rodilla y 20 de cadera al Hospital Moncloa Grupo HLA S.A.U., de Madrid, por un importe estimativo de 266.000 euros.

El objetivo es conseguir la mejora y estabilización de las listas de espera, y para ello se necesita la concertación externa de procedimientos quirúrgicos, mediante la contratación de entidades, empresas o profesionales ajenos al sistema público de Salud de Castilla y León. Con ello se pretende complementar la actividad realizada en el propio Hospital Santa Bárbara y conseguir reducir las demoras de estas dos especialidades, que entre ambas suponen el 56% del total de la lista de espera quirúrgica.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter