Pabellón Pisuerga

La European Golden League volverá a ser el primer compromiso internacional para Las Leonas del Vóley y los Red Lynxes. La máxima competición de carácter anual dará comienzo a finales de mayo, con una primera fase de grupos en formato liguilla a doble partido, ida y vuelta, entre todos los integrantes de los grupos en los que ha quedado encuadrada la representación española. Nuestras selecciones absolutas vivirán sus choques como conjunto local en la fase de grupos de la European Golden League en el Palacio de Deportes de Oviedo, en el Polideportivo Municipal Pisuerga de Valladolid y en el Multiusos de Guadalajara. 

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La selección masculina forma parte del grupo B, junto con los equipos de Croacia, Dinamarca y Ucrania. En esta misma categoría, compiten en los grupos A y C, en busca de clasificarse en la Final a 4 de la competición, Portugal, Eslovaquia, Turquía, Bélgica, República Checa, Estonia y Letonia. 

El Pisuerga acogerá los dos primeros encuentros de la selección masculina en Liga Europea frente a Ucrania el 28 y 29 de mayo. En este caso, los dos partidos ante la selección ucraniana se disputarán en las instalaciones vallisoletanas.

La segunda jornada de la European Golden League Men tendrá lugar el 4 de junio en Oviedo, donde España se medirá ante Croacia. El último encuentro como local dentro de la fase de grupos para los pupilos de Miguel Rivera será el sábado 11 de junio ante Dinamarca en Guadalajara

El Palacio de los Deportes de la ciudad ovetense acogerá también el primer encuentro de la selección femenina como local dentro de la European Golden League el miércoles 8 de junio. La selección femenina comparecerá dentro del grupo A y tendrá como rivales a Bosnia y Herzegovina y Francia. El choque ante Francia en casa se disputará en Valladolid el sábado 11 de junio. La Liga Europea Oro femenina se completa con las seis selecciones que conforman los grupos B y C; Croacia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Ucrania.  El objetivo para los Red Lynxes y para Las Leonas del Vóley pasa por hacer un gran papel en esta primera competición internacional del calendario de selecciones, soñando con clasificarse en la Final a 4 de la Liga Europea.

Si España logra el billete a la siguiente fase de la European Golden League, optaría a una de las dos plazas para disputar la Copa Challenger de la FIVB, de la que saldrán los equipos que pelearán con selecciones de la Liga de Naciones de la FIVB por un puesto en la máxima competición mundial anual de este deporte.