Los Campeonatos de España de categoría Alevín regresan a Valladolid para la celebración de su sexta edición. El Polideportivo Pisuerga y el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama serán las sedes de los primeros momentos competitivos de las más jóvenes promesas del vóley nacional, con 64 equipos (32 por categoría) que lucharán por el cetro nacional que ostentan CV Portol en categoría masculina y cvleganes.com en la femenina, campeones de la edición de 2021.  

Las 12 pistas del Polideportivo Pisuerga y las 4 del Polideportivo Pilar Fernández Valderrama albergarán los tres días de competición entre este viernes 10 y el domingo 12 de junio.  Los 32 equipos en competición por cada categoría quedaron divididos en ocho grupos de cuatro equipos que disputarán en un intenso viernes, los encuentros correspondientes a la primera fase, que definirán los conjuntos que acceden a las eliminatorias por el título.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Las rondas eliminatorias comenzarán en el sábado por la mañana, en un apretado calendario que permitirá a los participantes en el Campeonato de España Alevín acudir al Polideportivo Huerta del Rey para apoyar a la Selección Femenina, en su encuentro de European Golden League ante Francia. 

Los 224 partidos serán protagonizados por las más jóvenes promesas del voleibol nacional. Un total de 768 deportistas y 320 técnicos se unen a los 75 árbitros y 75 voluntarios para conformar sobre la pista el Campeonato de España Alevín a lo largo de tres emocionantes jornadas de competición.