Real Valladolid Promesas y Zamora lograban este pasado fin de semana su primer triunfo del curso, buenas sensaciones paar ambos, antes de enfrentarse este miércoles (20.00 horas) en el Ruta de la Plata, recuperando así el partido suspendido en la primera jornada.
El Promesas se impuso al Polvorín FC con un gol de Cédric en el tiempo de añadido
Hasta el último minuto. Así, luchando de principio a fin, el Real Valladolid Promesas logró su primera victoria del curso. Lo hizo en un atractivo duelo en el Anxo Carro frente al Polvorín FC, que cedió en el tiempo de añadido. El filial del CD Lugo igualó cada gol que marcó Chuki, pero, tras un cambio de sistema de Julio Baptista y su cuerpo técnico, Cédric encontró el premio para anotar el 2-3.
Salió dominador el conjunto pucelano, que a los dos minutos ya tuvo la primera ocasión en un remate de Chuki que atrapó Julen. Pero el juvenil no perdonó a la segunda, en el 8’, cuando envió a la red en el segundo palo un centro de Lucas Rosa. Con el 0-1, el Polvorín trató de dar un paso adelante, pero le costó generar. Solo un disparo de Ces Cotos inquietó a Aceves, pero el Promesas siguió buscando el segundo. Lo intentaron Chuki, Arroyo y Slavy, aunque ninguno lo encontró.
Pese a que la primera mitad estaba en la recta final, el partido se puso más interesante. El filial lucense empató (1-1) con un cabezazo de Ramos en el 40’ y, ya en el añadido, Chuki cazó un balón en la frontal y lo puso en la escuadra para anotar el 1-2 justo antes del descanso.
El segundo tiempo comenzó con fuerza y ocasiones para ambos equipos. Julen evitó el tercero dos veces, en sendos disparos de Maroto y Pozo, mientras que un remate de Quintana se estrelló en el palo. El Polvorín respondió justo después, en una acción que salvó Aceves con el pie a tiro de Rojo. Todo ello en los primeros dos minutos del regreso.
Quedaba mucho por delante y el Polvorín volvió a golpear. Ces Cotos avisó con una pelota al exterior del poste, pero a la segunda no perdonó tras revolverse en el área y anotar el 2-2 en el 59’. Y es que el Promesas sufrió, pero aguantó las embestidas de su rival, que pudo marcar el tercero en varias ocasiones de Luis Castro, Xabi y Pablo Rubal.
Los dos equipos querían la victoria y el filial pucelano, con nuevas piezas sobre el verde, se repuso. Fran Rivera lo intentó varias veces desde la frontal y al final, jugando con tres centrales y dos carrileros, el Promesas encontró su premio. Julen repelió un disparo de Diego Moreno y por el área apareció Cédric para desatar la locura blanquivioleta y colocar el 2-3 en el añadido.
No hubo tiempo para más y el Real Valladolid Promesas sumó sus primeros tres puntos del curso ante un rival que no conocía la derrota.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Victoria con remontada
El Zamora CF se llevaba sus tres primeros puntos de la liga, en el estreno de esta competición en el Ruta de la Plata. En un partido en el que los rojiblancos quisieron homenajear a su compañero Javi Barrio, saliendo con camisetas de ánimo para él, superaban al Rayo Cantabria por 3-1 tras una gran segunda parte en la que no dieron opciones al rival.
El encuentro no empezó de la mejor manera, con el gol de Diego Campos en una jugada rápida en el minuto 10. Los locales intentaban recomponerse pero costaba encontrar portería, pese a que tenían la posesión. Mientras los cántabros seguían intentándolo, aunque sin ninguna ocasión clara. Los de Yago Iglesias no se sentían del todo cómodos y con esa premisa, y un gol en contra demasiado pesado psicológicamente, se llegaba al descanso.
El intermedio fue el punto de inflexión, tras la charla de Yago Iglesias, los zamoranos salían renovados. Volvía a fluir el buen juego y se plasmaba con un golazo del capitán Dani Hernández. El siete tiraba de galones para colocar meter una falta desde la frontal de área por toda la escuadra y batir al meta Germán Fernández. Lejos de conformarse, los rojiblancos aumentaban la renta unos pocos minutos después, una rápida combinación por la banda derecha permitió a Iban Ribeiro recoger el balón dentro del área y con su pierna derecha, poner el segundo tanto en el casillero local.
Más cómodos y confiados y después de darle la vuelta al marcador, el Zamora CF sentenciaba con un gol a falta de cinco minutos para el final. Una jugada por la banda izquierda, terminaba en un gran centro que Silva culminaba, volviendo a demostrar que los goles no solo son para los delanteros.
Tres puntos vitales, los primeros en casa, a la espera del derbi autonómico de este miércoles.