Valladolid albergará un nuevo curso de oficiales de triatlón el próximo sábado 19 de enero de 2019, organizado por el Colegio de jueces de la Federación de Triatlón de Castilla y León, con el objetivo de formar a los interesados en adquirir el nivel I de este deporte. Dicho curso intensivo se desempeñará en el CEAR Río Esgueva de Valladolid y para formar parte del mismo es posible formalizar la inscripción a través de la web oficial de la Federación.

Aunque la labor de oficial de triatlón requiere de un cierto conocimiento del reglamento de este deporte, el nivel 1 es el más sencillo y asequible, por lo que la formación teórica será complementada con tres prácticas para afianzar conocimientos y ganar en confianza.

Título

De cara a la obtención del título de los nuevos oficiales de triatlón, deberán completar las tres prácticas en competiciones de forma adecuada y superar un sencillo examen. El objetivo del Colegio de jueces es dotar a los aspirantes de una formación simplificada y lo más adecuada posible que se complementará con ejemplos prácticos que se dan con frecuencia durante la competición, para que sea fácil de comprender la materia y en la medida de lo posible, amena. Estos oficiales tienen un papel esencial en un deporte olímpico en claro crecimiento en España y Castilla y León, donde este año habrá más de 70 competiciones, entre los que destacan hasta cuatro campeonatos de España en distintas modalidades, sin olvidar otras citas nacionales como clasificatorios tanto de duatlón como de triatlón.

Las inscripciones para matricularse en el curso de oficiales estarán abiertas exclusivamente a través de internet, en la página web de la Federación de Triatlón de Castilla y León. El programa establecido se impartirá el sábado 19 de enero, en jornada intensiva de 10.00 a 14.00 horas en el CEAR Río Esgueva de Valladolid y de 15.30 a 20.00 horas