Foto: @realvalladolid

El Real Valladolid ha sacado un valiosísimo empate a 1 ante el Athletic de Bilbao, en esta novena jornada de LaLiga Santander.

Dominó algo más el equipo de casa durante los primeros 45 minutos. Los vascos gozaron de más control de la bola, llevando la dirección den encuentro y siendo más agudos en los disparos a portería.
Fruto de eso, en el minuto 33, Iñaki Williams adelantaba al Athletic en el electrónico.

Es justo destacar que el Valladolid tardó, pero acabó metiéndose en el encuentro y frenando un poco ese dominio del Athletic.

Con la victoria por la mínima, el partido llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el Real Valladolid se mantuvo firme en la búsqueda del empate. Pero el intento no da su fruto. Aún así, la suerte vino a visitar a los Pucelanos en un rechace del meta que golpea en Íñigo Martínez y hace imposible que lo atrae Unai Simón. Gol en propia puerta que pone las tablas en el marcador.

El equipo local sacaba a Arduriz, toda una declaración de intenciones de cara al ataque, para intentar convertir este empate en una victoria en la recta final del partido.

El encuentro se había igualado dando por justo el resultado final que sirve para sumar el quinto encuentro consecutivo sin perder de los pucelanos.

Vieron tarjeta amarilla Mohamed Salisu, Joaquín Fernández Moreno y Jordi Masip por parte del Real Valladolid y Yeray Álvarez y Aritz Arduriz por parte del conjunto vasco.

El Athlétic de Bilbao sacó a Beñat Etxbarría por Íñigo Córdoba, a Artiz Arduriz por Unai López y a Gaizka Larrazabal por Raúl García Escudero.
Por su parte, el Real Valladolid metió al terreno de juego a Pedro Porro por Toni Villa, a Jorge de Frutos Sebastián por Javier Moyano Lujano y Anuar Mohamed Tuhami por Sergi Guardiola.

Los pucelanos preparan ya el encuentro que vivirán el próximo sábado, 26 de octubre, a partir de las 18.30 horas y que les enfrentará al Eibar.