La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado 71.439 euros para el Programa Mixto de Formación y Empleo de Valdevimbre ‘Vides 21’, cuya especialidad consistía en las actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

En concreto, durante los últimos seis meses (del 15 de noviembre de 2021 al 14 de mayo de 2022), los alumnos del programa promovido por Valdevimbre se han formado gracias a la realización de las operaciones auxiliares para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo un plan de trabajo, y cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

La delegada territorial ha entregado los diplomas del programa a los 6 participantes, acompañada de la alcaldesa del municipio, Ana Isabel Alegre, la concejala, Esther Díaz, y del gerente del Ecyl, Ricardo Fernández. Además, de momento ya ha habido una colocación, por lo que el índice de inserción es del 16,6%.

 “Tenemos muy claro que al final no se trata solo de dar una subvención a alguien para que pueda vivir, sino de formar para que pueda tener su propio trabajo y su propio proyecto de vida. Para nosotros este es un proyecto estrella de la Junta de Castilla y León, y vamos a seguir mejorándolo e invirtiendo en él”, ha declarado Muñoz.

Vides 21’ ha sido la primera colaboración entre el Ayuntamiento de Valdevimbre y la Junta de Castilla y León para invertir en la formación de las personas adultas y la posible creación de empleo para la zona.

Tras la clausura del programa, la delegada territorial ha visitado algunos de los trabajos de jardinería desarrollados a lo largo el municipio junto con los alumnos y profesores del curso.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter