Foto: @rutaboletus

La V Travesía Nocturna Ruta del Boletus 2019, fue solidaria con el colectivo de personas afectadas por la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (en adelante ELA) y parte de recaudación se destinó a este colectivo. Varios miembros de la Asociación, estuvieron presentes con su carpa informativa, acercándonos a todos el conocimiento de la misma. ¡¡¡ La Boletus con el ELA ¡¡¡

A las 22:00 horas, se escuchó la tradicional cuenta atrás y bocinazo de salida, que supuso el arranque de los participantes de la noche pinariega.

El trazado circular de la Ruta Nocturna se inició en Rabanera del Pinar; que atraviesa parajes de belleza singular. Esta vez acompañados por una “luna de cuarto menguante”, con muy poca luz. Un recorrido con sorpresas, charanga, animaciones de luz y el encanto del paso por Aldea del Pinar, punto de avituallamiento, donde sus vecinos despliegan al máximo su entusiasmo al paso de corredores y senderistas.

En cuanto a las clasificaciones el ganador general masculino, fue Rodrigo Alonso con un tiempo de 41:26 y en general femenino Teresa Gutiérrez en 47:26 está pulverizando tiempos de ediciones anteriores en categoría femenina. A parte de estos se entregaron los 44 Boletus restantes, en cada una de sus categorías, hay quien ya tiene más de uno en su poder.

Especial mención hay que hacer a la modalidad de Equipos Mixtos Boleteros, siendo alcanzado el 1º puesto por el equipo de Miércoles a Correr, que dedicaron su premio con gran cariño y con el corazón encogido a su querida Rebeca.

La organización (Ayto. de Rabanera del Pinar, Ayto. de Hontoria del Pinar y el IDJ Diputación de Burgos) agradece el apoyo de los patrocinadores que impulsan este evento. También agradecer la labor de los numerosos voluntarios que durante varios meses; han diseñado la travesía, elaborado carteles, videos y revista, trazado del recorrido, búsqueda de patrocinadores, logística de la prueba, seguridad y emergencias, la ejecución propiamente dicha (inscripciones, dorsales, bolsas de corredor, balizado y señalización); un montón de labores ingratas que llevar a cabo y que sin ellas sería completamente imposible realizar un evento de estas características.