Foto: @CBTormes

La sexta jornada de la Liga EBA comenzó en la tarde del sábado con los tres equipos de Castilla y León de la Conferencia AA disputando sus partidos mientras en el grupo AB vivimos un derbi igualado entre USAL y UVA, y el paso adelante de Carbajosa y Óbila para mandar en la clasificación.

Sin duda la nota negativa la puso Manteneo Filipenses con su abultada derrota en la cancha del líder, el Easo. Desde el primer cuarto se vieron superados pero apenas opusieron resistencia y se vieron sobrepasados en todas las facetas del juego. La falta de puntería en el exterior provocó ese 103-36 final tan sonrojante. Ruben González, con 8 puntos y 6 rebotes, fue el jugador más regular de los palentinos que la próxima jornada reciben en casa al Tabirako Baque.

Quien tampoco pudo ganar a domicilio fueron los vallisoletanos de la CB Flecha. Los rojillos si tuvieron opciones de llevarse la victoria pero un mal tercer cuarto sentenció un partido muy igualado (82-73). Jorge Martinez (19) y Hector Parras (14) fueron los jugadores más destacados de los de Arroyo cuya próxima cita será el 23 de noviembre contra Arha Hoteles.

Solo Nissan Grupo de Santiago pudo llevarse el triunfo ante el CB Valle de Egues gracias a las rentas conseguidas en la primera parte (68-63). El +9 al descanso fue suficiente gracias a los 12 de Bieshaar o los 14 de Marc García. Ganar fuera implica dar un gran salto y eso querrán hacer la semana que viene en Mondragón.

En la otra Conferencia el duelo de la jornada era el que iban a disputar USAL La Antigua CB Tormes y el Universidad de Valladolid. Charros y pucelanos se volcaron al ataque y ofrecieron un gran espectáculo a los aficionados con altos porcentajes en tiros de tres. Sandro Gacic (24) y Miroslav Jaksic (19) fueron los mejores junto a los vallisoletanos Javier Martínez (25) y Pedro Llorente (21). Sin tiempo para lamerse las heridas o celebrar la victoria, ambos equipos viajaran a Galicia para disputar la próxima jornada contra Porriño y Obradoiro Silleda.

En la parte alta de la tabla gobierna con mano de hierro el Aquimisa Carbajosa. El duelo era exigente contra un Gijón de inicio espectacular pero los locales consiguieron una remontada épica de la mano de Arturo Cruz (27) y Ryan Bruns (22+11). Si al descanso la diferencia era demoledora, 30-45, la reacción local fue todavía más épica. Con 28 y 31 puntos en la segunda parte, el Carbajosa sigue invicto y líder, posición que tendrá que defender en su partido contra CB Chantada la próxima semana. Esperando esa primera derrota se encuentra el Óbila. Los abulenses no aflojan en su persecución y ante KFC Culleredo sumaron su tercera victoria en casa de la temporada. El parcial de 52-26 entre el segundo y el tercer tiempo fue más que suficiente para cerrar el triunfo con 35 puntos de Jaume Lobo. Esta racha podrá continuar la semana que viene si consiguen ganar en Zamora al Caja Rural.