Foto: Palencia Baloncesto

Entre todos los retos y entretenimientos que aparecen estos días en twitter llama la atención uno de ellos, el que lanzó @lucemtunblog en su twitter hace unos días y que ha puesto hoy mismo su punto final.

En la cuenta de twitter dedicada a la LEB Oro decidieron hacer una encuesta para ver quién era, a criterio de los aficionados de la liga, “el mejor jugador de la historia de la LEB Oro”. Hasta ochenta jugadores participaban en esta competición, que se dividió en varias fases.

De cada encuesta de 4 jugadores iban pasando de ronda los dos más votados. Urko Otegui, Guillermo Rejón, Romà Bas, Pedro Rivero, Oliver Arteaga… y un sinfín de nombres propios han ido desfilando por esas encuestas hasta llegar a la gran final.

Los veteranos Urko Otegui y Pedro Rivero se disputaban el título de “jugador favorito de la historia de la LEB Oro”. La votación ha estado muy reñida y, con casi 700 votos, Urko Otegui ha sido definitivamente el jugador elegido.

El vasco, Urko Otegui ha sido el jugador más representativo de la historia del Palencia Baloncesto.

Con una dilatada trayectoria en el mundo del baloncesto, y sobre todo en la LEB Oro, ha pasado sus últimas siete temporadas en el club palentino, aunque este año disputa la LEB Plata con el Hestia Menorca. Otegui ostenta muchos títulos en esta competición, MVP en innumerables jornadas, jugador con más rebotes de la liga, jugador con más partidos de la competición y con más de 300 en el club colegial y un largo etcétera que le convierten en el favorito de una afición exigente.