En Villariezo (Burgos) se celebró la final del campeonato provincial individual de bolos de segunda categoría. Los contendientes, convocados por la delegación burgalesa de bolos, dispondrían de diez bolas en total, dos a cada juego, pasando a la segunda ronda los seis mejores. La suma de las dos tandas darían al vencedor final, así como los jugadores que conseguirían el ascenso a primera.
El juego comenzó con Andrés de la Fuente como el mejor jugador a la mano, que al ser jugador de Villariezo le otorgaba un pequeño plus para colarse en la final. Lo mismo ocurrió con su compañero de equipo Ramón Campo, que con 60 bolos al castro mano se situaba como líder provisional. Fue Gonzalo Bárcena de Mozoncillo de Juarros, el más destacado a la diabla, también con 60 bolos, alcanzando la provisional primera plaza. Mientras que el también jugador local Sergio Campo con 60 bolos al castro diabla se ponía en puestos de privilegio. A pasabolo el mejor jugador, Iñaki Unzaga de Quintanilla Vivar, con 121 bolos en sus dos bolas, sentenció definitivamente el primer puesto a su favor. Los diferentes errores de algunos jugadores en este juego dio un vuelco a la clasificación, quedando eliminado entre otros, Juanjo Martínez de Villariezo, que había sido el único jugador que no había fallado ninguna bola a los juegos del dentro.
Los jugadores que consiguieron el pase a la segunda ronda fueron Iñaki Unzaga con 218 bolos, José María Iturbe con 198, Nicolás Miñón con 195, Sergio Campo y Gonzalo Bárcena con 194 y Adrián Ortega con 183. Al sumarse las dos rondas, las distancias eran mínimas, salvo los 20 bolos de ventaja que tenía Iñaki sobre el segundo.
La final comenzó con Sergio acortando 9 puntos al líder en el juego de la mano. Al castro mano Iñaki y José Mari aumentaron la distancia respecto a sus perseguidores. A la diabla tan solo Adrián, el más joven jugador participante, acortó diferencias respecto a la cabeza de la tabla. Al castro diabla fue José Mari el que solo pudo restar 10 bolos a Iñaki, que de nuevo a pasabolo asestó el golpe definitivo a sus rivales sumando 111 bolos. De esta forma se proclamó vencedor con un total de 443 bolos.
La clasificación
1º: Iñaki Unzaga de Quintanilla Vivar con 443 bolos
2º: José María Iturbe de El Plantío con 406
3º: Gonzalo Bárcena de Mozoncillo de Juarros con 386
4º: Sergio Campo de Villariezo con 368
5º: Nicolás Miñón de Montorio con 326
6º: Adrián Ortega de Hontoria de la Cantera con 309