Foto: @BMCuatroValles

El derbi marca una jornada donde Burgos y Soria tienen la posibilidad de abrir distancia ante rivales complicados.

Balopal – Gijón. Los palentinos llegan después de perder en los últimos minutos ante Covadonga, pero los de Fernando Hernández tienen la posibilidad de ganar a Gijón y tomar distancia respecto al descenso. Pabellón Mariano Haro (viernes, 12:30h).

Universidad de Valladolid – Avilesina. Complicado rival para los universitarios. Los nuestros intentarán sumar y dar la sorpresa ante un conjunto formado para estar arriba. Instalaciones Universitarias Fuente La Mora (sábado, 16:30h).

Pereda – Arroyo. Los chicos de Jordi Escudero están cuajando una magnífica temporada. En casa siguen invictos y buscarán esta vez, ganar lejos de su pabellón. Los nuestros intentarán aprovechar las dudas de Pereda que viene de caer en los últimos tres choques. Pabellón I.E.S José María Pereda (sábado, 16:30h).

Soria – Guadalajara. Los sorianos son los únicos capaces de aguantar a Burgos. Los chicos de Rodrigo Llordén tienen un encuentro complicado por delante, pero cuentan con el factor cancha para desnivelar la balanza. Pabellón San Andrés (sábado, 19:00h).

Delicias – Covadonga. Los nuestros quieren salir de la dinámica negativa que les ha llevado a perder seis partidos consecutivos. Ante Covadonga tienen la necesidad de puntuar para no caer en los puestos de descenso. Complejo Deportivo Canterac (sábado, 18:30h).

Santoña – Salamanca. Los charros sueñan con la victoria en una cancha complicada. El excelente momento de los pupilos de Dani Lorasque les hace creer en la posibilidad de ganar en Santoña y seguir ascendiendo en la tabla. Pabellón Tomás de Teresa (sábado, 18:30h).

Burgos – Oviedo. El conjunto de Nacho González tiene la oportunidad de dejar a nueve puntos a uno de los rivales por la fase de ascenso. El ritmo imparable de los cidianos hace pensar que ganarán el encuentro y seguirán en lo más alto. Polideportivo Municipal El Plantío (domingo, 12:00h).

Universidad de León – Cuatro Valles. Derbi local que llega con ambas escuadras muy igualadas. Los de Juanín García intentarán aprovechar el factor pista. Cuatro Valles llega lanzado después de puntuar en Soria y vencer a la Universidad de Valladolid. Pabellón Universitario Hansi Rodríguez (domingo, 12:00h).