El filial del Alavés logró su primera victoria del curso ante Unionistas. Foto: Unionistas

Tres jornadas tres derrotas, el comienzo de curso, muy similar al de año pasado, deja muchas dudas en relación al equipo charro. En la pasada de temporada el equipo acaba de ascender, y la adaptación a la categoría podía llevar varias semanas. Sin embargo en esta temporada, en un Grupo más asequible, los blanquinegros no acaban de arrancar.

Por supuesto que queda margen de error, la pasada temporada, en la sexta jornada Unionistas ocupaba la penúltima posición. Sin embargo tras las 38 jornadas los de Salamanca finalizaron el campeonato en mitad de la tabla, en novena posición.

Roberto Aguirre

En principio el técnico de Unionistas tiene disponible a toda la plantilla. Reconoce la importancia del partido, “finales son todas. Afrontas cada partido con el mismo interés de sumar los tres puntos. Estamos deseosos por ganar”.  La derrota en Vitoria se puede considerar injusta por eso Aguirre quiere, “aprovechar las buenas sensaciones del último partido”. Sin duda la línea defensiva es el quebradero de cabeza del entrenador, “en ataque generamos. Hemos derivado la atención a la parcela defensiva. Estamos con un punto de fragilidad”.

El rival

El Haro en palabras de Aguirre, “es un equipo que a mí me ha gustado. Es ordenado y trabajado y es un equipo que te permite pocas opciones. Te conceden muy poco. Necesitamos ser pacientes”.

Los riojanos se han enfrentado, en el arranque liguero, a equipos, sobre el papel muy potentes. Perdió con el Bilbao Athletic (1-4) en la primera jornada, para imponerse en la segunda en “Las Gaunas” al UD Logroñés (0-1) y empatar en casa, en la última jornada, ante el Burgos CF (1-1). El Haro ascendió en esta temporada, a Segunda B,  tras eliminar al Zamora, que le quintuplicaba en presupuesto.

El partido

Unionistas- Haro, este domingo a las 12h.