Unicaja Almeria se impuso 2-3 al Río Duero en un intenso y emocionante partido en Los Pajaritos, ante mas de 650 espectadores que han vibrado con su equipo que ha estado a punto de dar la sorpresa.

El choque

El partido comenzaba igualado, pequeñas ventajas del equipo almeriense, que no conseguia distanciarse en el marcador. La igualdad se mantenía hasta el final del set, donde los sorianos apretaban los dientes y conseguían imponerse por 25-22.
El segundo set no se ha parecido nada al primero. La de Manuel Berelguer se distanciaba rápidamente en el marcador, llegando a distanciarse de 10 puntos. El equipo celeste no conseguia oponerse al vendaval ahorrador y caía por un contundente 12-25.
El tercer set empezaba igualado, los de Sevillano no estaban dispuestos a ponerle las cosas fáciles a los de Berenguer, manteniendo la igualdad. Esta igualdad se rompía alrededor del punto 15, permitiendo a Encaja tener una cómoda ventaja que terminaba imponiéndose por 20-25.

Reacción

Cuando todo parecía indicar que el partido se encaminaba al 1-3, el Rio Duero volvía a ser el equipo sólido que había conseguido imponerse en el primer set, y tras un intenso set se imponía pos 25-23.

El quinto set empezaba mal para el equipo celeste, un parcial de 0-5 distanciaba a Unicaja que llegaba a conseguir ventajas de 9 puntos. Los sorianos intentaban reaccionar pero la distancia era demasiado grande y terminaba hincando la rodilla por 10-15.

Destacaron

Los mejores jugadores del partido fueron Augusto Colito por parte soriana con 16 puntos y Pavel Kukartsev por parte de Unicaja con 25 puntos.