Foto: @cbAgustinosEras

Así ha quedado la quinta jornada de la conferencia AB de la Liga EBA disputada este domingo por los equipos castellano y leoneses. Tres partidos muy igualados con victorias y derrotas.

BETANZOS 90 – INNOVA CHEF 97
El Innova Chef ha sacado una impotante victoria en su choque frente al Santo Domingo Betanzos, por 90 a 97.
El primer cuarto fue muy igualado, tanto en juego como en el marcador (23-20).
Pronto se rompió la igualdad y el conjunto visitante apretó en el segundo cuarto, logrando una ventaja de 12 puntos (34-46).
La ventaja era amplia pero el Betanzos supo neutralizar la renta visitante y acabar el tercer cuarto 63 a 66.
En el último cuarto, el equipo local llegó a igualar el marcador a 79. A partir de ahí se sucedieron las canastas en ambas canchas, aunque los castellano y leoneses supieron tomar la delantera para lograr el definitivo 90 a 97.

Para la próxima jornada, el Innova Chef se enfrentará al Aquimisa Carbajosa en un interesante derbi castellano y leonés. Lo harán el sábado 17 de noviembre a las 17.00 horas.

AGUSTINOS 67 – LUGO 69

El primer cuarto se lo llevó el conjunto visitante por 19 a 25 puntos.
Un resultado que no convencía a los locales. El Equipo leonés pisó el acelerador en el segundo cuarto y logró marcharse al descanso con tablas en el marcador (37-37).
La misma igualdad se vivió, tras la pausa, en el tercer cuarto. Partido de ida y vuelta y resultado absolutamente equilibrado (55-55).
En el último cuarto, todo era posible. Cruzando el umbras del cuarto, en el minuto 4, el marcador arrojaba un 64-64. Más de dos minutos estuvo sin moverse el electrónico.
Un final ajustado y de infarto con un marcador que se fué moviendo alternativamente hasta que la bocina le dio la victoria al Lugo (67-69).

El Agustinos Leclerc viajará hasta Gijón para verse las caras con el Huniko Gijón Basket en la próxima jornada. Un encuentro que se disputará el sábado 17 de noviembre a las 19.30 horas.

PONFERRADA 88 – CULLEREDO 89
El Ponferrada ha perdido por un solo punto frente al Culleredo (88-89).
Empezaban abajo en el electrónico en el primer cuarto del partido (16-24).
Un resultado asequible que intentaron igualar, sin éxito, en el segundo cuarto. Pese a un parcial de 25 a 23, y a recortar distancias, los jugadores se marcharon a los vestuarios con el resultado de 41 a 47.

En el tercer periodo, el Culleredo logró ponerse con 10 puntos arriba, dejando muy orientado el último cuarto (56-66).
Pero el Ciudad de Ponferrada logró alcanzar a su rival y a punto estuvo de forzar la prórroga o de llevarse el encuentro. Woods lanzaba para el Culleredo dos tiros libres. Fallaba el primero y anotaba el segundo, dando así la victoria al conjunto visitante.

El Ciudad de Ponferrada se irá a Lugo la próxima semana. El partido tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas.