El modelo presentado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la finalización de la temporada 2019-20 en Tercera, si incluye ascensos, pero no contempla descensos. Aunque todavía no se ha propuesto ningún escenario para la Regional, todo hace indicar que se seguiría la misma pauta que en Tercera y 2ªB, ausencia de descensos, pero permanencia de los ascensos.

En lo que tiene relación con el Grupo VIII de Tercera el escenario podría ser el siguiente, en el peor de los casos, si no hubiera ningún ascenso desde el Grupo, algo que ya ocurrió en el pasado curso, la Tercera de Castilla y León pasaría a tener 24 equipos, al sumar a los clubes de esta temporada los tres ascensos de Regional.

En el caso de lograr dos ascensos nuestros equipos, como ocurrió en la temporada 2017-18, el Grupo quedaría con 23 equipos, el pleno de ascensos, algo improbable, permitiría conformar un Grupo de 20 equipos….

Sin embargo en este momento todo son especulaciones, aunque ya la propia Federación en su comunicado señala, «se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada…»

Quizá fuera un buen momento para desdoblar la Tercera de Castilla y León en dos grupos, como varios clubes han reclamado.