La División de Honor vuelve al Pepe Rojo. El VRAC Quesos Entrepinares vuelve a la competición tras el primer parón en la liga doméstica. Estas semanas sin partido han frenado el buen ritmo que tenía el equipo de Diego Merino, con dos victorias consecutivas y tres en los cuatro partidos iniciales más el triunfo en la Supercopa. El rival este domingo será el Ciencias Cajasol (Pepe Rojo, 12:00)

La última victoria del conjunto vallisoletano fue en San Amaro y frente al UBU Colina Clinic (17-31). Un triunfo que sirvió para alcanzar el coliderato de la máxima categoría del rugby nacional junto al eterno rival, el Silverstorm.

De momento, el conjunto quesero se mantiene invicto en Pepe Rojo, si bien los dos partidos disputados hasta la fecha como local fueron de una exigencia importante. El primero frente al Bathco, con emoción hasta el pitido final para sellar la victoria; y el segundo frente al Barcelona, apretando para sumar el punto bonus dado el nuevo sistema para obtener ese extra ofensivo. Este encuentro es, hasta el momento, el más completo de los disputados hasta la fecha por el cuadro pucelano.

Ciencias Cajasol visita Pepe Rojo en una privilegiada situación para tratarse de un equipo que tiene como principal objetivo la permanencia: octava posición y nueve puntos, con más de un partido de margen con respecto al descenso. Eso sí, su imagen ha sido diferencial de jugar en La Cartuja a hacerlo como visitante, ya que si bien en casa ha ganado sus dos enfrentamientos, fuera ha caído con resultados contundentes. Eso sí, cabe recordar que en el partido de pretemporada disputado en Madrid, a un tiempo y con sus circunstancias, los andaluces vencieron al VRAC por 5-19.

El de mañana será también un partido especial porque, una temporada más, el VRAC lucirá su equipación rosa en coincidencia con el fin de semana en el que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Un gesto para respaldar a todas las mujeres diagnosticadas con esta dura enfermedad. El partido adelante su horario a las 12.00 para poder cuadrar los partidos que este domingo se disputan en Pepe Rojo, también el del VRAC Sub 23, que arrancará a las 10.30 en el Campo 2. De esta manera mientras se disputa la final del Mundial de Rugby en Pepe Rojo se estará jugando el duelo de la jornada entre vallisoletanos y sevillanos.

CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Tuki Raimona, Álvaro Pírez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Cristian Bartoloni, Guido Albertario, Carlos Valentín Gamazo, Dani Stöhr, KaloKalo Gavidi, José Basso, Nathan Paila, Gabriel Vélez, Pablo Gil, Tani Bay, Broc Hooper, Álvaro Ferrández, Kemu Valetini, Pablo Alcalde, Baltazar Taibo, Pedro de la Lastra, Áxel Papa y John Wesell-Bell