Foto: @VRAC

El campo Bienvenido Nieto de San Amaro del Aparejadores Rugby recibe la visita del VRAC Quesos Entrepinares este domingo a las 12:15 de la mañana.  Un partido correspondiente a la 4ª Jornada de la División de Honor Masculina de rugby, en la que los vallisoletanos parten como favoritos toda vez que han recuperado el acierto y la eficacia en las últimas yardas. El encuentro se podrá seguir en directo por Castilla y León Televisión y en el mismo campo se disputará dos horas antes el duelo entre los equipos sub 23 retrasmitido por el canal de Youtube de la liga.

Un VRAC al alza que quiere disipar dudas

Con la vuelta de Gareth Griffiths, además, tienen un talonador de garantías que en cuanto puede cuela el oval entre palos.

El zurdo de ascendencia galesa hizo su primer destrozo frente a un Barcelona que llegaba a Pepe Rojo líder de la categoría. A base de ensayos, con unos alas que percutían una y otra vez la defensa blaugrana, el VRAC consiguió dejar el partido casi sentenciado al descanso a pesar de que un par de golpes de castigo acercaban a los catalanes. La segunda parte fue un vendaval de los de Diego Merino que buscaban el bonus ofensivo. Lo consiguieron con el ensayo de Pablo César Gutiérrez que ponía el 33-13 mediado el segundo tiempo.

A buen seguro que el técnico vallisoletano querrá evitar cualquier exceso de confianza que pueda llevar a una derrota como la vivida en el campo de la UE Santboiana hace dos semanas. El papel de colista del Aparejadores Burgos puede hacer creer que el partido será fácil para los azules pero a buen seguro que el cuadro local buscará cerrar líneas y aprovechar las embestidas pucelanas para castigar a la contra con una rápida carrera de sus alas.

En busca y captura de la primera victoria de la temporada.

El UBU Aparejadores de Burgos quiere quitarse la presión de conseguir la primera victoria de la temporada cuanto antes. Su última visita al campo de la UE Santboiana, líder destacado e invicto, no era un test fiable para medir el nivel actual del equipo. Sin embargo en la segunda parte el juego desplegado por los quince del Aparejadores invita al optimismo.  Los gualdinegros deben mejorar, entre otras cosas, sus pases.

Ser más certeros y cuidar más el oval para evitar que los contrarios puedan correr a campo abierto con el equipo desorganizado. El UBU Colina Clinic es actualmente colista pero tiene que pelear para demostrar que puede ser un equipo de División de Honor.