Sporting- Burgos CF. Foto: Sporting

El Burgos CF tras su debacle en Oviedo (5-0), recibe al otro equipo asturiano de la categoría el Sporting de Gijón, (este domingo a las 16:15h.) que llega a Burgos en horas bajas, tras sólo sumar cuatros de los últimos doce puntos en juego, y haber caído en su última salida (3-0) ante el Real Zaragoza. A pesar de ello el Sporting es quinto clasificado, 4 puntos por encima de los de Bolo.

Por su parte el Burgos CF sólo conoce la victoria en lo que va de año en El Plantío, estadio en el que todavía no ha perdido, hecho que contrasta con las tres derrotas consecutivas en las últimas salidas.

En la presente temporada el Burgos CF ha experimentando un aumento en el número de goles encajados, en comparación con la pasada temporada. A estas alturas de curso, ha recibido ya más goles que en todo el pasado campeonato. Incluso, la derrota en Oviedo (5-0) es la mayor sufrida por el equipo, ahora de capital argentino, de su historia en Segunda División, que se alarga por 3 temporadas y media.

Sin duda uno de los partidos más interesantes de la jornada, en la que los blanquinegros buscan entrar de lleno en la lucha por entrar en fase de ascenso. El pronóstico en la quiniela… un 1.