Nueva temporada, nuevo presidente y renovadas ilusiones en el Óbila Club de Basket que este martes ha presentado el organigrama de su cuerpo técnico.

Como máximo responsable del banquillo del equipo de la liga EBA, Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, estará el madrileño José Antonio Sánchez, procedente del Colegio Eurocasvi, que tendrá a David Carretero como segundo entrenador. Quien hasta ahora ocupaba este puesto, Mauricio Velayos, pasa a ser el director deportivo con la clara intención de fomentar la cantera. Como delegado de campo continuará Carlos Jiménez.

Aunque ya empezaron a entrenarse la semana pasada, incluido un partido amistoso en Madrid frente al Zentro Basket, es en la semana actual cuando han empezado los entrenamientos oficiales de pretemporada, que culminarán el próximo sábado 7 de septiembre con la disputa de un encuentro en el CUM Carlos Sastre contra el Alcorcón Basket, a partir de las 19:00 horas, con entrada única a un precio de 2 euros.

La plantilla del conjunto verderón aún no está completa, con varios jugadores pendientes de llegar y otros a prueba, algunos procedentes de la cantera. Buscarán un puesto entre los hombres que adquieran un dorsal definitivo. Para luchar por lucir en liga la camiseta abulense tienen un mes por delante hasta el arranque del campeonato.