Partido sin goles (0-0) y un punto para el Real Valladolid en su visita a la cancha del líder CD Leganés, en esta jornada 25 en Segunda. Un duelo marcado por la calidad de las labores defensivas de ambos conjuntos y la falta de ocasiones claras en ninguno de los bandos, que condujo al empate a cero, los blanquivioletas no vencen por falta de acierto de cara a portería.

Los primeros minutos del choque fueron prometedores para los intereses pucelanos. Los de Pezzolano apretaban, llevaban el timón y se acercaban al área rival. Pero uno de los aspectos clave en esta tarde de sábado es que en el área costaba crear peligro. Y, por tanto, las oportunidades fueron a cuenta gotas y ninguna demasiado evidente, por lo que la lucha estaba en ver quién se podía aproximar más a la portería rival, y confiar en que alguna pudiese romper ese equilibrio. Entre lo más destacado, la actividad de Amath en ataque, quien en su debut como jugador blanquivioleta lo intentó y rozó el gol en un disparo desde el vértice del área que se envenenó tras tocar en un defensor.

Con el paso de los minutos los locales dieron un paso adelante y, especialmente tras el ecuador del segundo acto, tuvieron sus mejores instantes. No obstante, la zaga blanquivioleta se mostró segura, solvente, eficaz, y tampoco concedió. En el minuto 76 llegó una de las más claras del partido, la que tuvo Miramón tras un tacón en el área de Miguel, pero el disparo del ’21’ se marchó cruzado. Finalmente el encuentro llegó a su fin con solo un disparo a puerta, posesión para el Pucela y reparto de puntos.

Tras 25 choques, el Real Valladolid suma 40 puntos y se mantiene en zona de fase de ascenso a falta de que acabe la jornada. El próximo partido será en el Estadio José Zorrilla, el lunes 12 de febrero, a partir de las 20.30 horas, frente al Albacete.