Foto: @CyDLeonesa

Empate a cero entre la Cultural Leonesa y el San Sebastián de los Reyes en un encuentro en el que los locales merecieron más.

El punto que se lleva el equipo madrileño del Reino de León sabe a victoria, sobre todo después de unos cuantos disparos a porteria que, por una y otra razón, acabaron sin entrar.

Esa fue la tónica general del encuentro de una Cultural que, pese a la posición en la clasficación, no está donde el proyecto del equipo esperaba. Los leoneses están cuartos, igual que lo estaban la jornada pasada y eso no sirvió para que el equipo cesase a Víctor Cea y colocase en su lugar a José Manuel Aira.

Sin embargo, ya no es solo el juego sigo la puntería o la suerte, según se quiera mirar. Basta con asistir a los cinco últimos minutos del partido donde los “¡uy’s!” levantaban a la afición leonesa a cada segundo. Incontables las ocasiones que tuvo la Cultu, en las que el balón parecía vacilar a los de casa chocando en el palo, frenándose en el césped y otras tantas combinaciones más.

El entrenador del equipo visitante, José Manuel Cano, ha manifestado, a término del encuentro, la dureza de un partido en el que “sabía que el rival le iba a exigir mucho”.

Por su parte, el míster local ha señalado que “el ritmo propuesto no es sencillo de mantener, debemos trabajar ahí. Teníamos enfrente un buen rival, y que tiene capacidad. Hemos hecho cosas que buscábamos, pero hay que seguir mejorando. Éste es el camino para los objetivos”.

Ahora toca descansar hasta el fin de semana de Reyes, en el que la Cultural viajara a tierras gallegas para medirse al Coruxo.