Foto: @CBT_Autocid

El partido de la séptima jornada de la Liga EBA de la Conferencia AA que enfrentaba al Universidad de Valladolid y el Gallofa termino con un marcador de 71-85. Con este resultado los pucelanos se quedan con dos victorias y cinco derrotas.

Por su parte, el derbi burgalés ha finalizado con la victoria del Miraflores B frente al Tizona por 97 a 94.

MIRAFLORES B 97 – UBU TIZONA 94
El primer cuarto era para los locales por, tan solo, un punto de diferencia (25-24). Una igualdad que se rompía en el segundo periodo en favor del Tizona, que lograba llegar al descanso con una renta de 9 puntos (40-51).
Al término del tercer cuarto, el marcador reflejaba 67-76. Una ventaja para el equipo visitante que le permitía afrontar con tranquilidad el último cuarto.
Pero nada más lejos de la realidad. El Miraflores B lograba dar la vuelta al calcetín y ponerse por arriba gracias aun triple de Gómez Moreno. El Tizona perdía fuelle y los de casa lo aprovechaban. Emoción hasta el último segundo. Finalmente los de casa se llevan el partido 97 a 94.

La semana que viene, el Grupo de Santiago se medirá a La Flecha, en el que será el segundo derbi regional de la jornada.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 71 – LA GALLOFA 85
En el primer cuarto ha estado la clave del partido, ya que con un parcial de 7-21 para el equipo cántabro dejaba muy tocado a equipo pucelano. aunque en el segundo cuarto los locales reaccionaron tan solo pudieron restar tres puntos antes del descanso, con un parcial en el cuarto de 21-18, llegándose al descanso con un marcador de 28-39.
El tercer cuarto de nuevo los cántabros salieron más enchufados y con un nuevo parcial de 16-23 dejaron el encuentro finiquitado a falta de diez minutos por jugar. Un último cuarto sin historia que se llevo el equipo vallisoletano con un parcial de 27-23, para dejar el marcador final de 71-85
La próxima jornada el Universidad de Valladolid juega en la cancha del UBU Tizona.