Foto: @UnionistaCF

El derbi salmantino entre Unionistas y Guijuelo ha acabado con el marcador de , correspondiente a la jornada treinta y cuatro del Grupo 1 de Segunda B.

Los primeros cuarenta y cinco minutos del partido estuvieron marcados al principio del encuentro por no tener un dominador claro del partido. El primer acercamiento claro de Unionistas fue con un centro de Garrido desde la banda derecha que despejó la defensa del Guijuelo cuando se disponía a rematar Carlos de la Nava. Unionistas iba llegando cada vez con más peligro aunque el Guijuelo no perdía su oportunidad de llegar al área rival si la ocasión se presentaba. En el minuto 28 el colegiado del encuentro señalaba penalti por un claro derribo de Jesús Muñoz a Garrido. La pena máxima la transformo Carlos de la Nava.

Con el marcador de 1-0 se llego al termino de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comenzó con el Guijuelo buscando el tanto del empate, acumulando cuatro ocasiones de peligro en los primeros quince minutos. Pasaban los minutos y Unionistas mantenía el resultado con el Guijuelo dominando pero sin crear excesivo peligro. Los cambios en ambos conjuntos empezaban a producirse. y partido continuaba con la misma tónica. En el minuto 84 el conjunto visitante pedía un posible penalti pero que el colegiado no señaló. Con tres minutos de añadido se llego al final del encuentro con el 1-0 final.

Con este resultado Unionistas se coloca con cuarenta y seis puntos a ocho del descenso, mientras que el Guijuelo se queda con cincuenta y dos en la séptima plaza.

La próxima jornada Unionistas juega en el campo del Deportivo Fabril y el Guijuelo recibe a la Cultural Leonesa.