Borja Fernández es uno de los presuntos implicados en la trama. Foto: @realvalladolid

Diferentes informaciones apuntan durante las últimas semanas al presunto amaño del partido entre el Real Valladolid y el Valencia.

Jugadores involucrados

En unas grabaciones interceptadas por la policía se oye a Carlos Aranda, uno de los presuntos cabecillas de la denominada «Operación Oikos decir, «había siete jugadores comprados, nada más (del Real Valladolid)».

Tras estas frases y otras informaciones la investigación ha llegado a la conclusión de que el Valladolid-Valencia estaba amañado y el interlocutor en el conjunto pucelano era Borja Fernández, que recibiría un pago que aún estaría pendiente de realizarse. Ante estas informaciones el Real Valladolid ha emitido un Comunicado, que reproducimos íntegramente.

Girona

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha incoado expediente al Real Valladolid y a sus jugadores Borja Fernández y Sergio Gontán, a raíz de la denuncia presentada por el Girona, en relación a la ‘operación Oikos’.

El club catalán, descendido a Segunda División, solicitó la apertura del expediente disciplinario contra el Valladolid por el posible amaño del último partido de LaLiga, en el que los vallisoletanos perdieron (0-2) frente a el Valencia.

Si el Comité de Competición sancionara al Valladolid, el Girona se mantendría en Primera División, ya que ocupó la última plaza del descenso justo por detrás en la tabla del Valladolid.

Reacción blanquivioleta

El Real Valladolid Club de el Fútbol, con ocasión de la denuncia presentada por el Girona FC S.A.D. y la apertura del Procedimiento Disciplinario Extraordinario incoado contra nuestro Club por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, manifiesta:

1. El Real Valladolid Club de Fútbol no va a permitir que se cuestionen sus resultados deportivos, obtenidos lícitamente en la temporada 2018/2019, que confirman su permanencia en la Primera División.

2. El Club rechaza la imputación de los hechos que, de forma interesada, son objeto de denuncia por parte del Girona FC S.A.D., soportada en simples recortes de prensa, y en los que no ha existido ningún tipo de participación por parte del Real Valladolid Club de Fútbol ni directa, ni indirectamente.

3. El Club dispone de un Programa de Cumplimiento, debidamente auditado, que recoge una serie de medidas para prevenir actuaciones ilícitas y preservar así la integridad de la competición, de conformidad a las pautas establecidas por LaLiga y la RFEF.

4. El Club presentará las oportunas alegaciones en los plazos legales que se establezcan, a la vista de las evidencias que consten acreditadas en el Expediente Instructor.

5. El Club muestra su máximo respeto a las actuaciones judiciales que continúan bajo secreto de sumario, así como a la tramitación del Expediente Disciplinario del que se nos ha dado traslado.

6. El Club se siente gravemente perjudicado y no va a consentir que se erosione su imagen, reputación, los intereses de sus abonados y aficionados, y su actividad. En línea con esta idea, el Club está a la espera de la confirmación por parte del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca de la personación de esta entidad como perjudicada en la causa.

7. El Club se reserva el derecho de ejercicio de acciones legales contra terceros para la protección de sus intereses.

Sin duda las próximas semanas, y los juzgados serán protagonistas en la actualidad del equipo pucelano.