@ADEMARLEON

El Ademar León vence a Puerto Sagunto por 23-33 y enlaza la sexta victoria consecutiva, quinta en liga.

Los nuestros no dan opción a un rival que echó mucho de menos a sus jugadores lesionados. Puerto Sagunto aguantó diez minutos el intercambio de golpes, pero sin la dirección de Diógenes Cruz y el buen hacer de Dorado y Pozzer en el pivote, los chicos de Vicent Nogués se desarmaron ante un Ademar intratable.

Los maristas echaban el cierre a la portería gracias a una defensa infranqueable. Cada error local era castigado por los de Manolo Cadenas, que viven en “velocidad crucero” y no fallan ante la meta rival. Especialmente significativo el estado de forma de Rubén Marchán, que hoy volvía a convertir todo lo que pasaba por sus manos. Hasta siete dianas conseguía anotar el pivote. Al descanso, los leoneses ganaban por 12-20.

Vicent Nogués rearmaba a los suyos, dando minutos a Facundo Querín en el pivote debido a las numerosas bajas. Ademar León se relajaba y perdía la ventaja de ocho tantos, aunque los saguntinos nunca dieron el paso definitivo para hacer temblar los puntos.

Los visitantes seguían de dulce cuando encaraban el arco contrario y, Mario López, capitán leonés, definía con calidad cada balón que le llegaba en el extremo derecho. Hasta seis tantos de otros tantos intentos convertía el jugador.

Los castellano y leoneses continúan intratables y ya llevan seis encuentros consecutivos con victoria. El sábado se enfrentan al Vojvodina en la eliminatoria de la EHF Cup, una ronda que tienen muy bien encarrilada tras ganar por ocho tantos de diferencia en Serbia. Será momento de hacer rotaciones y aprovechar el magnífico momento de todos los miembros de la plantilla.

Manolo Cadenas espera con ilusión la recuperación de los lesionados. Aún es pronto para hacer valoraciones, pero este Ademar pinta muy bien.

23 – Fertiberia Puerto de Sagunto: Ribes (Martínez), Mirallavé, Querín (2), Corzo (7), Toni Alegre (4), Tello (2) y Manero (1), Spiljak (5), Camacho, Óscar (2) y Martínez.

33 – Ademar León: Slavic (Patotsky), López (6), Carou, Martínez (1), Fernández (2), Fernández Sánchez, Jaime Fernández (4), Marchán (7), Feuchtman (5), Lucin (4), Gonzalo Pérez (1), Carrillo (3).