@CBAvenida (Vir Pintado)

En el año 1988 nace en la Universidad de Salamanca un equipo femenino de baloncesto que en la temporada 1991/92 asciende a Primera División Nacional en Vitoria. Este equipo participa dos años en esta categoría hasta que pasa a ser el Club Baloncesto Halcón Viajes.

En esta primera temporada el equipo logra la cuarta plaza en la Copa de la Reina de Valencia, lo que supone su clasificación para la Copa Ronchetii. Un año después el equipo consigue el subcampeonato liguero y el tercer puesto en la Copa de la Reina. Tres temporadas después, 98/99, el equipo se hace de nuevo con el subcampeonato liguero.

La temporada 2002/03 vuelve a marcar un punto de inflexión en la historia del club. Es el año en el que su actual patrocinar, Perfumerías Avenida, se convierte en el sponsor principal de un club que pasa a denominarse CB Avenida.

El primer título nacional para el club salmantino llegó en la temporada 2004/05 cuando se alzaron con la Copa de la Reina en una final igualada ante el Mann Filter Casablancca en La Fonteta.

La siguiente temporada, la 2005/06, fue la mejor del club hasta la fecha logrando un doblete histórico. León acogió a casi 2000 salmantinos que se habían desplazado para ver la final de la Copa en la que su Perfumerías Avenida se impuso al Ros Casares para alzarse con el primer título de esa campaña. La liga fue la segunda competición que consiguió ganar.

El mismo Ros Casares logró imponerse al Perfumerías Avenida los cuatro años siguientes en la Final por el título liguero, pero las salmantinas lograron por fin imponerse en la temporada 2010/11, una nueva temporada inolvidable en la que lograron nada menos que un triplete; la liga, la Supercopa de España y la Euroliga.

Comenzaron los años dorados de un club que se sitúa actualmente en lo más alto. En la 2011/12 las castellanoleonesas volvieron a lograr un triplete; Supercopa de Europa, Supercopa de España y Copa de la Reina.

El club salmantino comenzó a acostumbrarse a sumar títulos a su haber todas las temporadas y la siguiente no iba a ser menos. El año empezó de forma espectacular, logrando la Supercopa de España y acababa de igual manera, sumando un nuevo título liguero.

Supercopa y Copa de la Reina fueron los nuevos trofeos del conjunto azulón en la 2013/14 y en la temporada siguiente, para, después alzarse con el título de Campeón de Liga tres temporadas consecutivas.

Seis campeonatos ligueros, ocho Copas de la Reina, ocho Supercopas de España, catorce Copas de Castilla y León y una Supercopa de Europa son los títulos que el conjunto salmantino ostenta actualmente pero, sin duda, el Perfumerías Avenida continuará ampliando su palmarés y haciendo historia como uno de los clubes más laureados de Castilla y León.