Foto: UD Las Palmas

La UD Las Palmas sufrió para derrotar (2-1) al Mirandés que se adelantó en el marcador. Los rojillos pierden por primera vez desde el mes de noviembre.

Tras unos minutos de estudio mutuo entre ambos conjuntos, los amarillos se lanzaron con determinación en la búsqueda del gol de apertura. En un espacio de seis minutos (entre el 14 y el 20 del primer periodo) el portero Ramón intervino de forma decisiva en cuatro oportunidades a disparos de Marc Cardona (en dos ocasiones), Moleiro y Jonathan Viera, además de rechazos con segundos remates fuera.

Las iniciativas ofensivas locales rompían por el centro, desordenando a un rival que lograba mantener el 0-0 en el partido, aunque no el entusiasmo de los grancanarios. Sin embargo, las ocasiones decayeron en la recta final del primer periodo, aunque no el dominio de los jugadores de García Pimienta.

Las Palmas se fue a la tregua con 10 disparos realizados, pero la precisión no tuvo proporción alguna con los méritos acumulados en el intento de adelantarse en el marcador.

Al contrario. El encuentro se puso cuesta arriba con el gol de Roberto López, en el minuto 50, sorprendiendo con un chut parabólico desde el centro del campo. Ese 0-1 tan inesperado lo tuvo que digerir Las Palmas, que durante algunos minutos notó el impacto de la desventaja.

De inmediato, el técnico modificó una pieza por la banda derecha en la búsqueda de más profundidad. De las botas de Marvin Park salió el centro del empate, logrado por Oscar Clemente al aprovechar un rechazo defensivo. El 1-1 llegaba en el minuto 62 y devolvía el ánimo a las 16.050 personas que acudieron al Gran Canaria.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El segundo gol esquivó una vez más a Jonathan Viera, en el minuto 73. El capitán isleño lanzó al poste tras una jugada de su compañero Moleiro. En la misma acción el portero Ramón quedó lesionado, relevado minutos después por su compañero Herrero.

Los últimos instantes se vivieron con mucha emoción. Y a cuatro minutos del final, un excelente pase de Pejiño lo aprovechó Marc Cardona para batir por segunda vez la portería del Mirandés y dejar los tres puntos en el Estadio de Gran Canaria. Los canarios son líderes a falta del resto de partidos de la jornada.