Imagen del BURGOS-BH de ciclismo
BURGOS-BH de ciclismo en ruta

Habría que remontarse a los años 80 del pasado siglo para que el ciclismo de Castilla y León contará con un equipo en la Vuelta Ciclista a España. Fue el Zor, del actual seleccionador nacional de Ciclismo en Ruta masculina, el vallisoletano, Javier Mínguez, el último equipo ciclista de nuestra comunidad autónoma en participar en la Vuelta.

En la presente edición, que tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre, la escuadra burgalesa va a cumplir su gran sueño, y gran objetivo, en su primer año en la categoría Profesional Continental (segundo nivel del ciclismo), competir en la Vuelta a España.

El equipo ciclista Burgos-BH es uno de los veintidós conjuntos que participarán, desde el sábado en la ronda española, lo hará en calidad de invitado por la organización junto a las escuadras españolas de Caja Rural Seguros RGA , Euskadi-Murias y a la francesa Cofidis.

Julio Andrés Izquierdo, “alma-mater” del Burgos-BH reconoce que este logro significa un premio a más de treinta años de trayectoria en el mundo del ciclismo.

Entre la lista de corredores, que la escuadra presentará en la salida de Málaga, se encuentra el abulense Diego Rubio, que repite participación después de debutar en el 2017 en la Vuelta, con el Caja Rural.

El equipo, uno de los más modestos del pelotón de la Vuelta, llega la la cita más importante del año con un equipo muy joven, que tratará de destacar entre las grandes escuadras presentes en la presente edición. Por cierto, la Vuelta no llegará a Castilla y León hasta la novena etapa, con final en la Covatilla (Salamanca).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here