Foto: Vir Pintado

El Valencia Basket dio un paso importante hacia el título al vencer calramente al Avenida en Salamanca (48-67).

Desde el principio, el equipo naranja tomó el control del partido y mantuvo su dominio durante los 40 minutos de juego. Aunque Avenida intentó varias estrategias para recuperarse, un período de casi 7 minutos sin anotar durante el último cuarto fue determinante para el triunfo del Valencia Basket.

Con este primer triunfo, el Valencia ahora tiene la oportunidad de asegurar el título en su propio terreno y ante su afición en el próximo partido. Para lograrlo, tendrán que enfrentarse nuevamente a Avenida, que buscará una remontada para llevar la serie de vuelta a su casa.

El partido comenzó con un parcial inicial a favor del Valencia Basket, que estableció una ventaja temprana. A pesar de los esfuerzos de Avenida por recuperarse en el segundo cuarto, el Valencia Basket mantuvo su dominio y amplió la brecha en el marcador. En el tercer cuarto, Avenida intentó recortar la diferencia, pero la defensa sólida del Valencia Basket y el desempeño destacado de Paula Ginzo permitieron al equipo mantener su ventaja.

Finalmente, en el último cuarto, el Valencia Basket selló su victoria aprovechando el apagón ofensivo de Avenida, que estuvo 7 minutos sin anotar. Con este resultado, el Valencia Basket lidera la serie 1-0 y buscará asegurar el título en el próximo partido, este domingo (19h.) en La Fonteta.