El futbolista Aldair Neves (Torres Vedras, Portugal, 1999) se une a la SD Ponferradina en un acuerdo por tres temporadas. El nuevo integrante de la plantilla blanquiazul ejerce como lateral derecho y procede del AD Sanjoanense. Aldair desarrolló su formación en la base del SCU Torreense de su localidad natal. En 2019 se incorporó al histórico Académica de Coimbra para formar parte de su equipo sub-23, con el que compitió en la Liga Revelaçao.

En 2020 se incorporó al AD Sanjoanense, con el que ha participado en la Liga 3 de Portugal. En la pasada temporada disputó 25 partidos y dio cuatro asistencias en el equipo dirigido desde el banquillo por Tiago Moutinho, que en la temporada 19/20 formó parte del cuerpo técnico de la Ponferradina.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Kelechi Nwakali (Owerri, Nigeria, 1998) es nuevo jugador de la SD Ponferradina. El nuevo centrocampista blanquiazul continuará así su trayectoria en LaLiga SmartBank, en la que ha competido en las dos últimas campañas en elAlcorcón y el Huesca.

Kelechi inició su trayectoria en el Diamond Football Academy de su país. Sus cualidades llamaron la atención del Arsenal FC, que le incorporó para su equipo sub-23 en 2016. Posteriormente, militó como cedido en el MVV Maastrich de la segunda división de los Países Bajos y en el VVV Venlo, con el que compitió en la máxima categoría neerlandesa.

En la campaña 18-19 vivió una nueva cesión, en este caso al FC Oporto, que lo enroló en su equipo filial. Para el curso siguiente se desligó del Arsenal FC y comenzó su etapa en el fútbol español. El Huesca lo incorporó para un proyecto que acabaría con el ascenso a LaLiga Santander.

Tras debutar en la máxima categoría en la temporada 20/21, en el mercado de invierno de dicho curso se unió como cedido al Alcorcón, donde se convirtió en titular habitual y participó en 18 partidos. En la pasada campaña, de regreso al Huesca, participó en 19 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey. Además, es internacional absoluto con Nigeria.