Entrenamiento del Chocolates Trapa esta semana. Foto: @PalenciaBasket

El Chocolates Trapa Palencia viaja este fin de semana a Pumarín. El sábado Pumarín acoge un partidazo entre el conjunto palentino y el Liberbank Oviedo a las 18:30 horas.

Los morados viajan a Oviedo, rival al que más veces se han en esta LEB Oro y al que parece que tienen cogida la medida, pues en las últimas campañas le han vencido muchas veces.

El equipo al completo viajará y estará disponible para el técnico morado, Carles Marco, y Felipe Dos Anjos, hablaba así de su ex equipo en la previa; «es un equipo que corre mucho, que tiene treses altos, un cuatro tirador del que sacan mucho partido y en el juego interior tienen a Oliver Arteaga que es uno de los mejores pívots de la liga. Tienen un buen equipo, con un poco de todo, aunque creo que si hacemos bien las cosas, podemos ganarles».

EL RIVAL

El Liberbank Oviedo es actualmente el décimo quinto clasificado con dos victorias y cuatro derrotas y un partido menos que el resto de equipos, que jugará ante Lleida en diciembre.

Los ovetenses han pasado una racha complicada cayendo en casa ante equipos como Afanión Almansa, pero en el último encuentro lograron una victoria a domicilio en la cancha del Leyma Coruña y eso les ha dado un plus de confianza, que unida a la rivalidad de ambos conjuntos nos augura un partido interesantísimo.

Cuentan con jugadores veteranos de la talla de Oliver Arteaga o Víctor Pérez, y otros jóvenes como Alex Reyes o Guim Exposito que compensan una gran plantilla que llegará a situarse en la parte alta de la tabla.