Reponiendo fuerzas en Logroño tras la victoria / @BaloncestoCDP

Momento dulce para el baloncesto ponferradino. David Barrio ha dado con la tecla y el Cat&Rest Intragás Ciudad de Ponferrada es el equipo más en forma de la categoría. Invictos en el último mes de competición, los blanquizules han sumado en Logroño su quinta victoria seguida (71-88). Un triunfo con holgura ante un rival directo y que les permite estar cuartos a falta de cinco jornadas.

Debut soñado en la LEB Plata que está descubriendo el potencial de McDonell, Prince, Casanova, Smith, Ferrando... y un largo etcétera. El equipo ha pasado de competir y dar la cara a ganar esos partidos que en los primeros partidos se escapaban por pequeños detalles.

No era sencillo vencer a un Clavijo que llegaba en racha a la cita. Con tres ganados consecutivos se había colocado en la zona media de la tabla y trataba de escapar del descenso. La visita del CDP era un aliciente extra para conseguir el triunfo ante un rival directo. Pero el sueño riojano se tornó en pesadilla.

Al descanso la diferencia era mínima a favor de los visitantes (39-40, min. 20) con los dos equipos realizando un buen baloncesto. Sin muchos alardes, el buen trabajo defensivo había bajó en el segundo asalto hasta el punto de cerrar el cuarto 25-24.

Sería en la segunda parte cuando el Ciudad de Ponferrada, que volvió a compartir minutos con Andy Ramírez y Ferrando en pista, sentenció el partido. El acierto exterior fue el factor desequilibrante en una batalla muy igualada. Mientras los locales solo anotaron uno de sus doce lanzamientos, los bercianos firmaron un excelente 50% con un 11/22 en tiros de tres. 

Con Kerwin Smith y Sean McDonell ganando la partida bajo tableros, el perímetro de Ponferrada impuso su juego en el parqué de Clavijo. A base de triples cerraron un tercer cuarto que dejaba pocas dudas (54-64, min. 30). Lejos de confiarse los visitantes mantuvieron el pie en el acelerador para no dar opciones a un rival talismán para el equipo blanquiazul (71-88): su primera victoria llegó contra Clavijo y su triunfo más demoledor también se ha cuajado contra los logroñeses.

Una vez más Sean McDonell registró las mejores estadísticas con 21 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración. Sin embargo, fueron los jugadores exteriores los que decantaron la balanza hacía el lado berciano. Entre Andy Martínez (11), Ferrando (17), Casanova (13), Stefanuto (10) y Prince (6), el perímetro de Barrio firmó  57 de los 88 puntos de Ponferrada.

Importantísima victoria, en resumen, para el CDP que afrontará con tranquilidad su próximo compromiso en Navarra donde espera mantener la racha y buscar la sexta victoria seguida. .