Bruno_Fitipaldo
Fitipaldo en su presentación. Foto: SPB/M. González.

El base del San Pablo Burgos, Bruno Fitipaldo, ha sido presentado como jugador del cuadro burgalés en la mañana de este martes en “La Despensa de Cobur”. El director deportivo y gerente del club de Castilla y León, Albano Martínez, ha dado la bienvenida oficial al uruguayo, asegurando que tienen “muchas expectativas” puestas en él y que esperan que el trabajo del equipo pueda servir “para que él se sienta a gusto con nosotros”. Además, el director deportivo ha apuntado que Fitipaldo “tiene un carácter que imprime tanto dentro como fuera de la pista para poder ser un líder de equipo”. En Europa ha jugado en Grecia y en Italia.

“Es muy lindo”, ha apuntado Bruno Fitipaldo sobre ese reto de convertirse en el líder del equipo, para el que asegura estar “preparado”. El uruguayo ha afirmado que se ha encontrado con “un grupo excelente para afrontar la competición y tratar de encontrar nuestra mejor versión como equipo”. La pretemporada de los burgaleses se ha centrado en buena medida en esa labor, sobre la que el base del San Pablo Burgos ha destacado que “hicimos un buen trabajo, tanto en los entrenamientos como en los partidos amistosos y en los torneos”. Todo ello les ha ayudado “a entrar en ritmo” de cara al arranque de la Liga Endesa.

En el puesto de base, el jugador uruguayo compartirá tareas con Ognjen Jaramaz, de quien ha destacado que “es un jugador con mucho talento y proyección” y ha aventurado que podrán complementarse bien. “El objetivo tiene que ser, entre los dos, hacer el mejor base para el equipo”, ha sentenciado.

Juego en España

Bruno Fitipaldo ha afirmado que le gusta el baloncesto colectivo que se desarrolla en España, una idea de juego que él comparte a nivel personal. En cuanto a cómo debe afrontar el equipo esta campaña, ha asegurado que disponen de “un equipo altamente competitivo y hay que demostrarlo a partir del próximo fin de semana”. Para ello, será clave “jugar todos por igual sin bajar el nivel para mantener la intensidad”.

El base ha señalado que pueden enfrentarse “de igual a igual con todos los equipos” en esta Liga Endesa y es consciente de que contarán con el apoyo de la afición: “Creo que va a ser un empuje muy importante para nosotros durante toda la temporada. No es fácil venir a jugar contra esa afición, así que creo que lo vamos a disfrutar”.

La liga ACB comienza para el San Pablo el sábado en Galicia.