Cartel del Duatlón 2019.

El Club Triatlón Ciudad de Palencia, junto al Patronato Municipal de Deportes de Palencia, organiza un año más el Duatlón Ciudad de Palencia, que va por su cuarta edición.

El sábado, 9 de febrero, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar el IV Duatlón Ciudad de Palencia. La prueba comienza en el aparcamiento del Museo del Agua, en la Dársena del Canal, donde estará tanto el box, como la meta y constará de tres partes.

PRUEBAS

La primera de ellas es una carrera a pie con una distancia de 5 kilometros, o lo que es lo el mismo, dos vueltas al circuito por el margen derecho del Canal de Castilla. Después, en bicicleta se recorrerán 20 kilometros por la Nacional 610, desde la Dársena hasta la rotonda que conecta la A-65 con la N-610. Aquí se darán dos vueltas. Por último, se volverá a correr a pie, pero esta vez tan sólo una vuelta, o lo que es lo mismo, 2,5 kilometros por el Canal de Castilla. Tantos los boxes como las transiciones de carrera a bici y al revés, se realizarán en el aparcamiento del Museo del Agua.

La prueba comenzará a las 16:00 horas y establece un tiempo de corte en la primera prueba de 35 minutos, en la segunda de 1h y 35 minutos y, al final, de dos horas.

INSCRIPCIONES Y PARTICIPANTES

El éxito del Duatlón durante los últimos años ha llevado a que el número de inscripciones se disparase este año, llegando a las 200. Los propios miembros del Club Triatlón Ciudad de Palencia han preferido asegurar la calidad de la actividad, reduciendo el número de participantes hasta los 120, lamentando tener que dejar participantes fuera de la carrera.

PREMIOS

Los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán trofeos individuales, así como premio al mejor club.

Las categorías serán; junior, sub 23 y veterano I, veteranos II y veteranos III, todos ellos divididos en masculino y femenino.