Foto: @CBAvenida

De acaban las pruebas , desde este jueves a las 20:15h., ya no habrá más pruebas, más conjeturas ni más ensayos. Será en Lugo frente a Durán Maquinaria Ensino. Parecía muy lejano este último encuentro allá por mediados de agosto, pero un mes y pico después, a ello ha llegado Avenida, con buenas sensaciones pero, aún, con ganas de mejorar.

Avenida, además, de ir incorporando piezas, debe conseguir que se sumen a la filosofía que, hoy lo ha vuelto a repetir Silvia en la presentación de la Liga, sólo se basa en el día siguiente.

Dentro de esas piezas que se incorporan, podríamos por fin ver en pista como proceso de su rehabilitación a Aleksandra Crvendakic y también los primeros minutos de Moriah Jefferson, a pesar de apenas llevar un entrenamiento grupal con sus compañeras. Dos nuevas piezas, pues, para, además de aportar, dar un poco de “aire” a sus compañeras.

Devuelve Avenida visita a Durán Maquinaria Ensino, como círculo cerrado de la pretemporada. Ante las lucenses se abrió la preparación, ante ellas se cierra. Eso sí, en medio seguro que la cara de Ensino será diferente con más trabajo, apenas llegaron a Salamanca con unos días de trabajo, y más piezas como Ginzo que en nuestra casa no jugó. Jóvenes y talentosas con bloque nacional secundado con las interiore Roundtree o Giomi como referencias junto a la propia Ginzo, además de las Aliaga, Olaeta, Castedo…

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Roberto Íñiguez: “Nos viene muy bien para incorporar a Mo y Aleks”

Tiene claro el objetivo Roberto Íñiguez, “seguir consolidando cosas, nos viene muy bien para meter a Mo y Aleks y seguir en lo que hemos trabajado hoy. Es un buen entrenamiento, no me importa que el equipo llegue cansado porque hoy hayamos entrenado mucho y haya un viaje en el día porque es un día de trabajo y así lo tomo”. Una vez pase este último test, “después ya priorizaremos la semana que viene la competición por encima de entrenar y llegar en la mejor condición física posible”, comenta Roberto. Con respecto a los primeros minutos para Jefferson o Crvendakic, “tenemos un proceso semejante al del año pasado y mañana ya Moriah y Aleks jugarán unos minutos, aunque querría resaltar que en el caso de Aleks formará parte de su proceso de rehabilitación, que no se malentienda que juega mientras su selección está en el Mundial, es sólo proceso de recuperarla”, concluye.